El Presidente, al decir que se debe proteger a los delincuentes, que no acudirá a la Cumbre de las Américas porque no invitan a sus amigos dictadores, que no hay que conmoverse con las víctimas en el país, y que no le vengan con el cuento de que “la ley es la ley”, se ha desenmascarado como lo que es, un autócrata, populista, y aprendiz de tirano. Incluso, está dispuesto a dinamitar la relación con EUA en un arrebato de locura pues dependemos económicamente de las remesas de los paisanos y de los negocios de largo alcance con nuestros vecinos.
Lo más grave es que no va a dejar el poder pacíficamente aunque diga lo contrario. Prepara todo para faltar el respeto a la democracia institucional. Cuanto más rápido lo entendamos, mejor preparados estaremos para defender al INE y a la real soberanía popular en las urnas. Abramos ya los ojos para dimensionar el riesgo que tenemos frente a nosotros. Es mejor pecar de exagerados que minimizar el tema y asumir que él y su parvada de lamebotas van a aceptar lisa y llanamente los resultados electorales adversos a la 4T en la elección presidencial 2024.
Por todo lo anterior, debemos reconocer que si bien él ya terminó su mandato porque sabe que ya no puede lograr nada nuevo distinto a su engaño mediático diario (cero resultados) y porque lo único que le interesa es dejar a su sucesor(a) en 2024 y seguir en campaña.
Ante tal escenario corresponde a la ciudadanía presionar para que todos los partidos de oposición confluyan en una gran alianza de gobierno que genere la oferta y los planes de cómo gobernar por el bien de la nación, arrebatando los temas que propiciaron un voto masivo en 2018 por el hoy Presidente, pero en esta ocasión con un verdadero plan de acción que plasme un México con un futuro real y promisorio. Por eso decimos que él ya terminó, pero nosotros apenas arrancamos. La unión hace la fuerza. No se nos olvide.
____________________
Notas del editor:
Juan Francisco Torres Landa es Miembro Directivo de UNE.
Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.