Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado pide que funcionarios se sumen a campañas los fines de semana

El morenista Mario Delgado aseguró que no está pidiendo ayuda, pues como va, Morena sí ganará las 6 gubernaturas en disputa.
lun 16 mayo 2022 02:58 PM
mario-delgado
Funcionarios como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ya han participado en eventos rumbo a la elección de 2022.

A casi tres semanas para las elecciones para renovar gubernaturas en 6 entidades, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, urgió a cuadros dirigentes y legisladores de su partido, como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a sumarse a las campañas los fines de semana.

“Sabemos que hay restricciones, los servidores públicos que lo hagan respetando la ley en horarios que no sean de trabajo”, dijo. Además, convocó específicamente al secretario de Gobernación y a otros secretarios de Estado, como la secretaria de Energía, Rocío Nahle. “Que los domingos lo dediquen al movimiento y no lo dejen porque ya se ocupó un cargo en el gabinete o de gobernador”, añadió Delgado.

Publicidad

“Independientemente del cargo que ocupen todos y todas tienen la obligación de seguir trabajando para la construcción y consolidación del movimiento, los llamo al trabajo de base, a que no se les olvide, Morena sí tiene figuras qué presumir y cuando van generan efervescencia e interés”, expuso el dirigente.

En rueda de prensa a tres semanas de las elecciones de 5 de junio, Delgado reiteró que su partido va por 6 de 6 triunfos, y reconoció que la revocación de mandato sí reactivó la estructura de Morena, como también la reforma eléctrica, por el rechazo que, aseguró, generó el voto de la oposición en contra de la propuesta presidencial.

En cambio, los candidatos de la oposición, aseguró, están desesperados y han iniciado campañas negras. Incluso los instó a invitar juntos al líder de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, por el rechazo que generan, o armar una “girita” para el influencer Chumel Torres o el diputado Gabriel Quadri, pues “no tienen figuras, nosotros sí tenemos figuras que presumir”.

Por otro lado, alertó que en Tamaulipas su partido enfrenta una campaña negra y, dijo, la participación del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca como jefe de campaña de César Verástegui, “El Truco”.

Publicidad

El dirigente aseguró que el mandatario perdió la cabeza, y puso un video en el que Cabeza de Vaca dice que no se quedará callado si lo atacan, pues “para todos tengo”.

Además acusó la existencia de espectaculares con leyendas como “Con Morena 10 mujeres son asesinados a diario, no lo permitas Tamaulipas”, “con Morena en Michoacán estalló la violencia“, “con Morena en Veracruz 6 de casa 10 viven en pobreza”. Criticó el silencio del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque se trata de propaganda a nivel estatal.

Delgado aseguró que hay guerra sucia contra otros perfiles morenistas y contra él mismo. Pero rechazó las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con líderes del huachuicol.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad