Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Lozoya desata maromas; Cortés, una revuelta y una alcaldesa sueña

El caso del saltimbanqui Emilio provocará piruetas y maromas en tres carpas partidistas: la guinda, por el trato dado; la tricolor, por los negocios que revele, y en la azul, por las complicidades.
vie 05 noviembre 2021 12:05 AM

MAROMAS

Espectáculo con cuádruple grado de complicación argumental. Luego del fallo judicial que dejó al ex mago y ex saltimbanqui Emilio Lozoya al interior de la Carpa Norte para castigados, el elenco morenista salió a tratar de llevar público a su causa y a presumir que en la actual etapa del circo de las 4 Tandas sí se hace justicia: que si con este caso “se rompe el círculo vicioso de la impunidad”, que si el fallo “es un ejemplo de justicia para la nación”, que si ahora “decenas de políticos mexicanos no podrán dormir”... el caso es que esta decisión se toma luego de casi 16 meses en los que la Fiscalía del Mago Gertz dio protección a Lozoya y permitió que éste se ocultara de los reflectores, los cuales, paradójicamente, hicieron que cambiara su situación legal, pues para muchos este cambio en el proceso contra Lozoya se dio gracias a que fue captado dándose la gran vida en un restaurante de lujo. Habrá que esperar el desarrollo del proceso y la, consecuente, próxima maroma, pues en esa nueva etapa de rectitud estaría bueno que se aclarara la situación legal de la señora Gilda Austin –mamá de Lozoya–, quien se presentó en la audiencia cuando legalmente está bajo la figura de arraigo domiciliario; además, los defensores-abogados de Lozoya presumen que el acuerdo bajo el nombre de “criterio de oportunidad” tiene más vida y cuidado que un elefante en la India y que pronto conseguirán que su cliente pueda retornar a la libertad y cenar pato en las más diversas y exclusivas recetas.

Publicidad

HOMBRE BALA

El que se dio un disparo en ambos pies fue el dirigente de la Carpa Azul, Marko Cortés, al reconocer en una reunión que, de las seis elecciones estatales del 2022, el panismo sólo podría ganar una de ellas. Para cuadros albiazules de renombre, entre ellos muchos gobernadores y exgobernadores de ese partido que no comulgan con las formas y capturas de Cortés, la declaración los hizo valorar si es momento de aprovechar cómo restarle control al recientemente renovado dirigente. Sin embargo, lo que está sobre la mesa es cómo nominarlo a Hombre Bala y dispararlo de la carpa azul sin que el reguero de pólvora los deje chamuscados, bueno, más de lo que los chamuscó Cortés.

Publicidad

CARPA ESTILO LAS VEGAS

El proyecto de crear una Carpa Tecnológica equipada con un mega domo en calles de la Cuauhtémoc ha puesto a la malabarista Sandra Cuevas en medio de una polémica por las dudas que ha dejado esa obra: ¿se mostrarán los documentos de la licitación?, ¿quién aportará el capital?, ¿se licitó el proyecto sin los permisos del gobierno central? Aunado a ello, para muchos sería más productivo invertir 300 millones de pesos en toda la Zona Rosa y no en una sola calle de esa zona; también ha llamado la atención que la nueva alcaldesa de la Cuauhtémoc se ha perfilado como la villana favorita de las redes sociales, en donde diversas cuentas la atacan sacando a la luz videos de polémicas situaciones como discusiones con vecinos o el uso de vehículos irregulares.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad