Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Bonilla aspiracionista, Tatiana desairada y división CDMX

El casi exdomador de Baja California busca acomodo en el Circo de las 4 Tandas, sin embargo, por su aspiracionismo apunta a un puesto de primer nivel y por lo mismo se le cierran las posibilidades.
jue 28 octubre 2021 11:59 PM

DOMADOR ASPIRACIONISTA

Dos años se pasan volando y en política más. El que puede dar testimonio de ello es el domador saliente de Baja California, el empresario Jaime Bonilla, quien en apenas ese pequeño lapso tuvo para confrontarse, reconciliarse y, ahora, que dejará la gubernatura reencontrarse con excompañeros en el Senado o integrarse al gabinete. Cuentan que lo de difícil para Bonilla es que es muy “aspiracional”, y quienes lo conocen saben que aspira a llegar a una secretaría de Estado; claro que por los temas que Bonilla ha deslizado interés bien podría tener cabida en secretarías como la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de María Luisa Albores, o en la de Bienestar, a cargo de Javier May, dos protagonistas del Circo de las 4 Tandas que, se rumora, no han sabido aprovechar los reflectores y en más de una ocasión le han hecho pasar un trago amargo al Domador de Palacio.

Publicidad

FUNCIÓN DESAIRADA

Y si de protagonistas hablamos, la otrora estrella de los estrategas de campaña del Domador de Palacio, Tatiana Clouthier, tuvo que sacar sus dones para sortear su presentación-comparecencia ante senadores de la Carpa Legislativa, pues de los 19 que se esperaba que estuvieran presentes, sólo ocho de ellos acudieron y ante el escaso público no hubo intercambio ni oportunidad para el lucimiento de la titular del camerino de Economía, quien estaba muy entusiasmada con lo que sería su primera comparecencia en la Carpa senatorial, tanto que lo presumió en sus redes sociales, pero no contaba con que el público no llegaría. Algunos justificaron que la sesión en la que se aprobó el Paquete Económico 2022 y que empezó desde la mañana del martes para terminar a las 03:37 del miércoles contribuyó a que los senadores no arribaran, sin embargo, lo que todos vieron mal fue que los morenistas no se presentaron, entre ellos renombrados magos de acompañamiento como Alejandro Armenta, Napoleón Gómez Urrutia, Armando Guadiana y Gerardo Novelo.

Publicidad

DUELO DE ELENCOS

En esta esquinaaaa, los Alcaldes 4T; en esta otra, los alcaldes UNA-CDMX. El grito ya no es una broma, ni el meme de la división en la Ciudad de México, y aunque en el discurso de las autoridades capitalinas se afirma una y otra vez que en la CDMX se gobierna para todos, la realidad es que las declaraciones apuntan a mayor división. Desde la carpa de los alcaldes morenistas se califica a los opositores como “novatos”, “inexpertos”, “gastalones”, y “superficiales”, en tanto que desde la carpa de la Unión de Alcaldías se les llama a sus contrarios “incondicionales”, “consentidos” y “aplaudidores”. En medio de tooodo el pleito, algunos episodios han servido para catapultar a dos perfiles: de un lado a Clara Brugada, quien prácticamente se asumió como vocera de los Alcaldes 4T en el lanzamiento del programa de bacheo lanzado este miércoles, y del otro lado Lía Limón, pues la alcaldesa en Álvaro Obregón ya mostró que va por todos los reflectores y hasta reforzó su equipo y trajo como asesora, ni más ni menos, que a Alejandra Sota, la ex vocera del presidente Felipe Calderón y quien fuera estratega de campaña de José Antonio Meade en la campaña por la Presidencia en 2018. La pugna por la función capitalina 2024 está en marcha.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad