Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo🎪 | Adán sí da función, Horacio no deja rutina y Morena silencia debate

Un relevo en el elenco de la Carpa de Palacio se ha hecho notar: desde que Adán Augusto López recibió el encargo de dirigir la Segob, la variedad de encargos para ese histrión crece y crece.
vie 22 octubre 2021 12:05 AM

REPRESENTANTE

El nuevo máximo representante del Domador de Palacio (ya ni tan nuevo) sí está dando función; Adán Augusto López Hernández ha dado muestras de que hay un antes y un después del relevo en las oficinas del Palacio de Cobián. En pleno atorón del Paquete Económico 2022 en la Carpa Legislativa, este miércoles, el emisario de Tabasco hizo una visita sorpresa al Senado de la República, en donde se reunió con el Mago de los mil Trucos, Ricardo Monreal, con quien abordó una agenda de trabajo –para ser más específicos, cuentan que le dejó al senador los encargos del Domador de Palacio, es decir, los puntos que son inamovibles en la Ley de Ingresos 2022–, esta es la quinta ocasión en que se reúne con Monreal desde el 30 de agosto en que asumió la titularidad de Segob, por cierto en una en labor de mediador, el 27 de septiembre, entre la jefa Claudia Sheinbaum y el citado Monreal. Por si todo lo anterior fuera poco, el día previo, el representante de los intereses de la Carpa Nacional sostuvo una reunión con el autonombrado Grupo Plural de senadores, evento que destacó por ser el primer acercamiento oficial entre un titular de Segob y legisladores de oposición. La agenda de Adán Augusto no la tuvo ni Obama… perdón, ni Olga.

Publicidad

RUTINERO

Dicen los cirqueros que hay rutinas que siempre resulta difícil dejar atrás. Una muestra de ello le sucede al histrión de las aduanas del país, Horacio Duarte, quien por años tuvo el control de la representación del Circo Morenista ante el INE. Resulta que desde 2018 dejó esa cartera, la cual heredó a Sergio Gutiérrez Luna y ahora que el Circo Moreno designó al tabasqueño Mario Llergo, Duarte Olivares se reunió con este nuevo saltimbanqui apenas unas horas antes de que tomara posesión. La pregunta que quedó en los pasillos de la carpa guinda es ¿qué andaba haciendo el titular de aduanas con el responsable de defender los asuntos electorales y de partido en un martes y en horario laboral?

Publicidad

DUELO DE ELENCOS

No es lo mismo payasos que mimos. La Carpa Legislativa de los Diputados dio muestra de que aunque se logre entretener al público, siempre será importante quién sea el que lleve la función. Resulta que en el debate del Paquete Económico 2022, se enlistaron 511 reservas, casi un centenar de ellas inventadas para consumir tiempo en el debate, sin embargo, lo relevante no fue que al final el elenco coordinado por Ignacio Mier lograra desechar casi la totalidad con su sola permanencia bajo el techo de la Carpa y levantando las manos y que sólo siete fueron “debatidas”; en realidad, lo más destacado es que los siete ajustes que se hicieron a partir de las propuestas de Morena, el PT y el PVEM, no importando que los legisladores de las Carpas Opositoras hubieran solicitado lo mismo desde un día antes, pero fueron ignorados.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad