¿Del Knock out al 2024?
Lía ha recibido apoyo de gobernadores, legisladores y diversos líderes de opinión pública. Esto provocó que fuera nombrada como vocera de UNACDMX, después de la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Limón es un dolor de cabeza para el actual gobierno y las aspiraciones presidenciales de doña Claudia. En los últimos años ha defendido a las mujeres a las que el gobierno de la 4-T dejó en el desamparo con sus políticas machistas, y a quienes la Jefa de Gobierno ha ignorado o enviado a sus “no-granaderos”. Lía mientras tanto ha promovido diversas iniciativas para impulsar a las mujeres emprendedoras y amas de casa.
Si bien a Sheinbaum, le gusta navegar con bandera de “científica” y de tener un equipo “técnico”, lo que me dicen fuentes cercanas es que la Jefa de Gobierno ha encomendado a un equipo especial, investigar y “ensuciar a como dé lugar” a la alcaldesa electa, pues sabe que, como mujer, le resta votos, popularidad y carisma, desde luego. No cabe duda que la tienen difícil porque Lía cuenta con una amplia preparación y trayectoria.
Lía Limón es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts. Fue diputada federal, del 2015 al 2018 y previamente se desempeñó como diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, del 2007 al 2012, por el Partido Acción Nacional (PAN). Asimismo, Limón García fue directora general de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del 2007 a 2009, así como Subsecretaria de Derechos Humanos Secretaría de Gobernación (Segob), del 2012 al 2015.
Lía no solo sabe hacer política, es buena haciéndola y sin duda será una protagonista de esta nueva etapa en la CDMX
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.