Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | El payaso Peña, porrazos en Chiapas y circos en la capital

El exmandamás tricolor se dijo traicionado porque lo hicieron sentir como "el payaso de las cachetadas", pero a quien se lo contó lo publicó y le dio una nueva tanda.
vie 03 septiembre 2021 12:05 AM

‘EL PAYASO DE LAS CACHETADAS’

El viejo recurso de la zanahoria y el garrote fue ejecutado en dos actos por el Domador de Palacio y aplicado al Mago de los Copetes, Enrique Peña Nieto. En el primer acto, se dio el cariñoso gesto del actual Domador de Palacio, quien incluyó en su más reciente libro la anécdota de una conversación con el exmandamás tricolor, según la cual ‘el rey de las transferencias millonarias’ tuvo un momento de sinceridad con López Obrador y se quejó “de la traición de quienes recibieron favores y luego lo desconocieron y hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”. El pasaje no sólo se incluyó en el libro, sino que fue contado en función estelar en una de las mañaneras. En el segundo acto, con el que seguramente lograron quitarle la sonrisa al Saltimbanqui Tricolor, la Fiscalía de Gertz Manero dio a conocer que lo investiga por, supuestamente, haber recibido 6 millones de dólares de la brasileña Odebrecht y depositarlo en las Islas Británicas para después retirarlo en efectivo mediante la intervención de Emilio Lozoya. ¡Música para el payaso triste que recibió una cachetada del circo de las 4 Tandas!

Publicidad

GOLPES Y PORRAZOS

Molestia en las oficinas del Instituto Nacional de Migración por las imágenes de su personal golpeando a migrantes centroamericanos para someterlos en el estado de Chiapas. Cuentan que la reacción que los hizo abrir los ojos y revisar los videos para luego “suspender” a dos agentes adscritos “por su actuación indebida” fue que organismos de derechos humanos como la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), para la Migración (IOM), para la Infancia (Unicef) y para los Derechos Humanos (ACNUDH) llamaron a que se respeten los derechos de los migrantes. Sin embargo, los que conocen el proceder de los forzudos amos de la migración saben que lo que realmente molestó en las oficinas del comisionado de Migración, Francisco Garduño, fue que el material del operativo a golpe y porrazo fuera grabado y transmitido casi en vivo; y es que escenas como esa son el pan de todos los días en el estado de Chiapas. Basta que revisen en Twitter las publicaciones de expertas como @EuniceRendon, quien en menos de un mes tiene documentada un docena de situaciones similares como golpizas, maltratos y hacinamientos, todas con video incluido.

Publicidad

CIRCO DE CIRCOS

“No se puede hacer de la política un Circo”, dijo la jefa de la Carpa Capitalina; “Circo es cerrar las puertas al diálogo”, contestó la alcaldesa del teatro en Álvaro Obregón. Las palabras fueron la primera llamada, la segunda fue una denuncia ante la Fiscalía Capitalina por agresiones que recibieron los alcaldes opositores en la CDMX; la tercera llamada es la primera reunión de este jueves entre Claudia Sheinbaum y Lía Limón –a la que seguirá la recepción de todos los alcaldes– para iniciar los trabajos de diálogo entre la Gran Carpa Capitalina y los alcaldes electos en la Ciudad de México.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad