Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Claudia Anaya

La zacatecana Claudia Anaya tiene mucha experiencia legislativa y también en la lucha por las personas con discapacidad, y es esa convicción de trabajar que hace de ella una candidata inobjetable.
vie 07 mayo 2021 06:20 AM
claudia_anaya_el_personaje.jpg
Claudia Anaya candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Zacatecas.

A un mes de las elecciones, una pregunta ronda más y más en tierras zacatecanas: ¿votar por los mismos caciques de siempre o por una mujer honesta y de probada experiencia? Parece que la respuesta es clara y que no aplica el “más vale viejo conocido que nuevo por conocer”.

Con una fuerza incuestionable, Claudia Anaya puede estar en la antesala de derrotar a la “dinastía” Monreal en Zacatecas. Conoce muy bien al hoy senador morenista, Ricardo, con quien trabajó de la mano en el gobierno estatal algunos años, pooor cierto. Y no, no es que haya ninguna ruptura en su relación (tomaron diferentes rumbos partidistas), de hecho, podría decirse que se llevan bien, peeero eso no quiere decir que Anaya tenga miedo de nombrar perros a los perros, gatos a los gatos y acosadores, a los acosadores, o lordnalgadas como el caso de David Monreal.

Publicidad

En ese tema, lo peor es que David Monreal primero nos quiso mentir, dijo que no era verdad. ¡Que era el ángulo del video! Pamplinas, como Clara Luz: “Al de la secta ni lo conozco”. Pero en el video, dicen los expertos en lenguaje corporal, hasta le coqueteó. En fin, si de evasión fácil eres, mientes y eres macho... pero, bueno, hablamos de Claudia.

Una mujer para las mujeres

Es un tanque: tiene mucha experiencia legislativa y en la lucha por las personas con discapacidad, y es esa inercia y convicción de trabajar por y para la gente que hace de ella una candidata inobjetable. Se acerca a ser la segunda gobernadora zacatecana de la historia.

Su empatía y solidaridad hacia las mujeres es conocida entre sus paisanas, y está convencida de que cuando una mujer triunfa, triunfan todas.

Se abre una puerta no solo para ella, sino para todas, porque detrás hay miles buscando abrirse paso. Como coordinadora de Comunicación Social en el Instituto para la Mujer Zacatecana, se encargó de difundir el trabajo que se hacía para ellas, y le sirvió de ejercicio para esos debates en los que es una delicia escucharla. ¡Vaya arrastradas que les ha puesto a sus oponentes!

Publicidad

Inteligencia, agilidad y buen humor

Aunque no soy aficionada, puedo describirla por su signo zodiacal, si prefieren. Los y las géminis, dicen por ahí, son muy inteligentes y pueden no solo hablar sino atender, por su proeza intelectual, diferentes temas casi sin la posibilidad de equivocarse: una dualidad de pensamiento y actuación que da solidez y seguridad, lo que será una característica de su gobierno.

Claudia tiene una trayectoria construida a partir de su carrera profesional en su trabajo legislativo. Sin padrinazgos, amiguismos, favoritismos y menos dedazos. Ha sido diputada local, plurinominal y federal, desde donde ha trabajado temas tan sensibles como la no discriminación, la atención a grupos vulnerables, la atención a los migrantes e integración de personas con discapacidad.

A Claudia, también se le dan los números; fue integrante de la Comisión de Hacienda, secretaria de la de Presupuesto y Cuenta Pública, de la de Economía y Disciplina Financiera de las entidades federativas y de los municipios.

Por su estado natal, ha enfrentado inclusive la violencia de género. Tan cierto es el que “París bien vale una misa”, en este caso, Zacatecas bien vale muchas y ella tiene el tesón y valentía para luchar por él acompañada de una coalición igualmente fuerte.

Animosa y de gran sentido del humor, casi podría escucharle todas las mañanas decirse: “Ve por ello, ¡pelea por lo que quieres! Quedarte con las ganas hará que a la larga te arrepientas de eso que no hiciste. ¡Va por Zacatecas! ¡Va por todos!”.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad