Mujer que fue violentada
Sandra se reconoce a sí misma como víctima de la violencia de género, dentro y fuera de la política; principalmente, cuando al exhibir actos de corrupción al interior de Morena se le pusieron apodos despectivos, como Lady Señora, Lady Metralletas, Lady Chapulina, al tiempo que se era difamada. Quince son los denunciados entre los que se encuentra Dolores Padierna .
De hecho, la Padierna, quien compitió por la alcaldía de la mano de Morena, la ofendió durante una entrevista con una reconocida periodista, la cual no dijo nada cuando la morenista se refirió a ella como una mujer de bajo perfil, sin estudios e incluso con problemas mentales.
Con estas agresiones como antecedente, y en búsqueda de frenar la violencia que sufren miles de personas, espera hacer de la Cuauhtémoc la primera “alcaldía refugio” en toda la Ciudad de México.
En sus palabras:
“Vamos a tener un hogar para todas aquellas mujeres que sean violentadas, pero no solamente mujeres, también niños y adultos mayores, cuando sean violentados de cualquier parte de la Ciudad de México, van a poder llegar a esa casa que va a estar totalmente habilitada, con dormitorios, con cocina, con psicólogo, con doctores, para salvaguardar la integridad de estas personas”.
Pese a ello, Cuevas afirma que lo que prefiere es dar paso a lo importante, que es resolver los problemas de la ciudadanía, lo cual ya está delineando.