Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Sandra Cuevas: dolor de cabeza para el morenismo en la CDMX

Sandra Cuevas es empresaria, activista y tiene cinco años de experiencia en el ámbito de la política; ahora será la alcaldesa de la Cuauhtémoc, ni más ni menos que la capital de la capital.
vie 27 agosto 2021 11:59 PM
sandra_cuevas.jpg
La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc ha ofrecido una administración distintas a las de Morena.

En todo el país ya se alistan los nuevos gobernantes para entrar, así como los nuevos legisladores que conformarán la LXV Legislatura. Pero en donde las cosas no van muy bien es en la CDMX. Y es que al parecer el morenismo aún no puede pasarse el trago amargo de haber recibido el descalabro en uno de sus bastiones en las pasadas elecciones.

Sheinbaum no sabe ni dónde meterse y es que, aunque pintó toda la imagen y marca de la CDMX de guinda y metió a un porro profesional como secretario de Gobierno, nomás no ven salida ni luz para el 2024. Este descalabro fue brutal porque también perdieron la capital de la capital, es decir, la Cuauhtémoc.

Publicidad

Una demarcación con 532,553 habitantes que cada día en promedio recibe 5 millones de visitantes, ahora pasará a manos de la alianza Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD). La protagonista de esta hazaña se llama Sandra Cuevas, quien ganó con 48.06% de los votos frente a la exdelegada Dolores Padierna (la señora de las ligas), quien obtuvo el 38.12%.

“En Cuauhtémoc, nos entregan la alcaldía más insegura de la CDMX”, asegura Sandra, quien entre sus principales retos se encuentra el de proporcionar condiciones de gobernabilidad y seguridad en un clima dominado por los cárteles de la droga, la delincuencia y cacicazgos heredados de la administración morenista de Néstor Nuñez.

Empresaria, activista y ahora, alcaldesa

Sandra Cuevas es empresaria, activista y tiene cinco años de experiencia en el ámbito de la política. Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y también tiene una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos. Por otro lado, Sandra Cuevas es la fundadora del proyecto social México Bonito y además es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika. Asimismo, se ha desarrollado en el sector público en el SAT, donde se desempeñó como enlace de alto nivel de responsabilidad de 2008 a 2014. De igual forma, fue jefa de departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el periodo de 2014 a 2015.

Dentro de su programa, plantea enfoques que les permitan atender las desigualdades, atender a las mujeres y apoyar a los sectores más vulnerables. La alcaldesa electa propone crear un área de inteligencia para identificar a las bandas delictivas y compartir información con ciudadanos y autoridades.

En cuanto a sus propuestas para las mujeres, ofrece la creación de la "Dirección de la Mujer", que su gabinete estará integrado por el 50% de mujeres; además de convertir a la Cuauhtémoc en la primera “Alcaldía Refugio” en toda la Ciudad de México y la implementación de un teléfono rojo que contestará personalmente para atender de manera inmediata a mujeres que estén siendo violentadas en nuestra demarcación.

Sandra Cuevas: "Con investigación e inteligencia, combatiremos la inseguridad"

Publicidad

Mujer que fue violentada

Sandra se reconoce a sí misma como víctima de la violencia de género, dentro y fuera de la política; principalmente, cuando al exhibir actos de corrupción al interior de Morena se le pusieron apodos despectivos, como Lady Señora, Lady Metralletas, Lady Chapulina, al tiempo que se era difamada. Quince son los denunciados entre los que se encuentra Dolores Padierna .

De hecho, la Padierna, quien compitió por la alcaldía de la mano de Morena, la ofendió durante una entrevista con una reconocida periodista, la cual no dijo nada cuando la morenista se refirió a ella como una mujer de bajo perfil, sin estudios e incluso con problemas mentales.

Con estas agresiones como antecedente, y en búsqueda de frenar la violencia que sufren miles de personas, espera hacer de la Cuauhtémoc la primera “alcaldía refugio” en toda la Ciudad de México.

En sus palabras:

“Vamos a tener un hogar para todas aquellas mujeres que sean violentadas, pero no solamente mujeres, también niños y adultos mayores, cuando sean violentados de cualquier parte de la Ciudad de México, van a poder llegar a esa casa que va a estar totalmente habilitada, con dormitorios, con cocina, con psicólogo, con doctores, para salvaguardar la integridad de estas personas”.

Pese a ello, Cuevas afirma que lo que prefiere es dar paso a lo importante, que es resolver los problemas de la ciudadanía, lo cual ya está delineando.

Publicidad

Va por la alcaldía más segura

Los alcaldes de la oposición ya se están organizando desde la marca UNACDMX con la que buscarán opciones que les permita gobernar y, bueno, encontrar caminos de diálogo con una jefa de Gobierno que –conforme pasan los días– se autoorganiza ovaciones y que, bueno, más que jefa de Gobierno, nos recuerda a los tiempos de la regencia del Distrito Federal.

No cabe duda de que Sandra Cuevas será una de las alcaldesas más activas y que estarán en la mira para el 2024.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad