Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Errores que se pagan, estrategias dobles y disputas guardadas

La salida de Irma Eréndira Sandoval fue un mensaje para el elenco del Circo de las Cuatro Carpas, en tanto que en la Carpa Capitalina se sienten los nervios por la función que habrá de darse en 2024.
vie 25 junio 2021 12:02 AM

LA DESPEDIDA

La suma de errores de la tragasables Irma Eréndira Sandoval tuvo su desenlace. El Domador de Palacio no dudó en mostrar su molestia con el desenfreno de su actriz de la Función Pública y no sólo la removió del puesto que ocupaba sino que se encargó de hacer notorio en un video de 11 minutos que eso de “irse por la libre” es algo que no se perdona en el Circo de las Cuatro Carpas. Adusto el rostro, escasas las palabras y evidentes las miradas, todo se utilizó en el performance de la comunicación presidencial. Las sanciones, dicen, no quedarán en la salida de Sandoval Ballesteros y pronto tocará a la pareja de la exfuncionaria sentir la falta de respaldo, sobre todo ahora que el propio John Ackerman había emprendido, horas antes del anuncio de la salida de su esposa, una campaña contra Mario Delgado, uno de los cercanos al grupo de Marcelo Ebrard, quien, dicen, cada mes tiene su camerino un metro más cercano a Palacio Nacional.

Publicidad

EL SHOW DEBE CONTINUAR

En la carpa de la Ciudad de México ya se vive el nervio por la función electoral del 2024. Todas las decisiones de la jefa del circo capitalino se tomarán con doble cálculo: no perder popularidad y no ceder espacios que beneficien a otros protagonistas de esa gran función. Como muestra de ese nervio está el atorón que vive Claudia Sheinbaum ante el rol que ha jugado su colaboradora Florencia Serranía. Cuentan que la directora del Metro sí puso su renuncia sobre la mesa, pero que ésta no pudo ser aceptada por la lectura que dicha salida tendría hacia afuera: traducción, el despido de Serranía implicaría aceptar responsabilidad en los actuales problemas del Metro y eso, en lenguaje de los cirqueros, es como llamar a los bomberos cargados con pipas de gasolina. Así que Serranía deberá de seguir presentando el truco de los sapos bajo la mirada de Sheinbaum como su maestra de ceremonias.

Publicidad

LOS PASTELAZOS

La guerra comenzó entre un saltimbanqui moreno y un amarillo: Silvano Aureoles y Mario Delgado protagonizaron la primera de muchas representaciones que tendrá la disputa en el circo michoacano. Mario Delgado sabe que lleva las de ganar y no sólo porque Alfredo Ramírez Bedolla es el cirquero electo en aquel estado, sino porque Delgado tiene muy presente la enemistad entre Aureoles y el domador de Palacio, la cual quedó marcada desde enero de 2019 cuando –a dos meses de la toma de posesión presidencial–, el michoacano le generó un problema con los maestros en aquella entidad, también tiene presente que Aureoles fue la cabeza que llevó a la Alianza Federalista de gobernadores de oposición a romper con la Conago y, también, que desde esa Alianza se erigió en defensor del tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Se las tienen guardadas, es el eco que resuena en las carpas morenistas.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad