"Lo que intenta Silvano Aureoles es desprestigiar a nuestro movimiento ... El gran miedo de Silvano es que va a tener que rendir cuentas de su gobierno lleno de corrupción, donde creció la violencia y endeudó al estado", dijo.
Delgado Carillo recalcó que el gobernador de Michoacán tendrá que demostrar sus declaraciones, las cuales calificó como una "cortina de humo".
Expresó además que "es muy difícil que Aureoles Cornejo pueda eludir la cárcel" pues su gobierno en Michoacán “es un desastre”.
Sí se hace justicia, (Silvano Aureoles) va a terminar en la cárcel
Mario Delgado.
Por la mañana, Aureoles Conejo, quien en tres meses concluirá su gestión, declaró en entrevista en este mismo medio, que el crimen organizado está detrás de Morena, ya que algunas de las gubernaturas que ganó en las elecciones del 6 de junio se encuentran en el corredor del Pacífico, donde –dijo– hay gran presencia de organizaciones criminales.
Silvano Aureoles expresó: “Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país y que ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”.
Incluso, puso como ejemplo las elecciones de Michoacán en las que el morenista Alfredo Ramírez Bedolla resultó electo como mandatario estatal. En este sentido, el mandatario insistió en que la elección debe ser anulada.
La Alianza por Michoacán integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) también se ha pronunciado en contra de los resultados.
El lunes pasado, la Alianza anunció que buscarán que se anulen los resultados, porque –acusa– se registraron diversas irregularidades principalmente en Tierra Caliente.
En conferencia de prensa, los coordinadores jurídicos Javier Mora y Víctor Lenin Sánchez detallaron que han presentado 24 juicios de inconformidad sobre las supuestas irregularidades que se registraron durante el proceso electoral.
El gobernador acusó que quienes operaron la elección de Michoacán fueron Leonel Godoy, diputado federal electo por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, y Jesús Reyna, exgobernador de Michoacán acusado de delincuencia organizada.
“Se los digo de frente, porque yo no le tengo miedo a estos bandidos. Jesús Reyna le anda pagando el favor a Morena y al presidente, porque siente que es el que lo sacó de la cárcel, un 24 de diciembre, porque estaba preso por su vínculos con ‘La Tuta'”, declaró.