Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | La siguiente función, reacomodo de cirqueros y viejos pleitos

El circo de la política no dejará de dar funciones luego del 6 de junio; las derrotas obligarán a una serie de reacomodos, cobros de facturas, nuevas contrataciones y resurgimiento de rencillas.
jue 10 junio 2021 11:59 PM

LA PRÓXIMA FUNCIÓN

El domador de Palacio seguirá feliz, feliz, feliz. Pues ya tiene fecha para su siguiente función estelar: el 1 de agosto. El jefe de todos los circos ya prepara su mejor repertorio de frases para los casi dos meses de separación entre la jornada del 6 de junio y la consulta popular de juicio a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña. Dados los resultados de la jornada del domingo pasado, se espera que el cirquero promueva esa función desde su tribuna estelar de la mañanera y arremeta en contra de los mandatarios del pasado, lo anterior a pesar de que en febrero de 2020 habría anunciado que votaría en la consulta contra el enjuiciamiento, ello por ofrecer una mirada hacia adelante. Claro que eso fue hace casi año y medio y ahora, con una maroma publicitaria, el Domador de Palacio reforzará sus estrategias contra sus opositores.

Publicidad

PRÓXIMAS CONTRATACIONES

Estrellas que perdieron las marquesinas buscan nuevas carpas. Luego de la función del 6 de junio, personajes como Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar y Pablo Gómez no lograron el aplauso del respetable en entradas de taquilla y, por lo mismo, no tendrán papel protagónico como protagonistas de alguna alcaldía o parte del reparto de la Carpa Legislativa. Sin embargo, eso no significa que vayan a dejar de trabajar para el circo morenista. Cuentan que, antes que ahora mismo, los personajes ya buscan acomodo en los camerinos morenos y muchos de ellos, concretamente, en la carpa capitalina. Es el caso de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien se espera reciba invitación de la jefa de Gobierno para trabajar con ella, pues en su campaña de 2018 fue parte de su equipo. Ese movimiento provocará que el diputado Erasmo González Robledo, quien sí ganó la reelección, será el encargado de hacer los malabares necesarios para sacar adelante la anunciada reforma fiscal. Se recuerda que González Robledo ya fue sustituto en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública cuando Ramírez Cuéllar se fue a dirigir el partido.

Publicidad

JUEGOS PELIGROSOS

La suerte de los cuchillos se entrena en dos circos: en la Carpa Capitalina y en la Carpa Blanquiazul, en ambos casos como saldo de la jornada dominical. En el primer circo se prevé una lluvia de metales afilados en dos sentidos, desde la jefatura de Gobierno a la corriente monrealista que tiene influencia en la ahora perdida alcaldía Cuauhtémoc, y viceversa; las encargadas de los vestuarios cuentan que los cirqueros morenistas no podían creer la derrota y que comenzaron a biscar explicaciones hasta que comenzaron a hablar en los pasillos de la traición de un exalcalde que no resultó candidato, de nombre Néstor y apellido Núñez, y que derivó en la pérdida de esa zona de la Ciudad. En el caso de la carpa panista, las viejas rencillas y enemistades que se pausaron entre anayistas, maderistas y calderonistas fueron desempolvadas de cara al próximo relevo de la dirigencia de esa carpa. Momento de tomar distancia, que ahora empiezan los juegos peligrosos.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad