Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída de Morena en CDMX, por poca difusión de programas sociales: Sheinbaum

La mandataria local adjudicó la pérdida de alcaldías gobernadas por Morena a la atención a la pandemia de Covid-19 y la vacunación.
mié 09 junio 2021 09:14 PM
Sheinbaum
Durante los últimos días, la jefa de gobierno ha insistido en que las autoridades capitalinas están tomando las medidas necesarias para enfrentar al COVID-19.

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el que Morena haya perdido cinco alcaldías en las pasadas elecciones del 6 de junio, se debió a que no hubo la suficiente difusión de programas sociales implementadas en su administración y por parte del gobierno de México.

En rueda de prensa, Sheinbaum Pardo reconoció que los esfuerzos estuvieron enfocados en atender la pandemia de Covid-19 y la estrategia de vacunación y no en dar difusión a los avances en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas Benito Juárez, Mi Beca para Empezar y los centros PILARES.

Publicidad

“Quizá por el tema de la pandemia, la vacunación; reforzamos mucho la información relacionada con ello y dejamos de difundir, pues este trabajo tan fundamental que hace el Gobierno de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. No se nos puede olvidar jamás que la Pensión a Adultos Mayores inició en la Ciudad de México”, destacó.

Insistió en que una campaña de desprestigio jugó en contra de Morena y de la llamada “Cuarta Transformación”, incluso criticó los memes –que consideró “clasistas”– y que surgieron a raíz de la forma en que quedó dividida la capital del país políticamente.

“No vamos a permitir ni la discriminación, ni este clasismo que se está promoviendo; una vez que ganaron la elección, se quitaron la máscara. Eso son... mujeres que defienden derechos de las mujeres votando por el PAN, que llama 'viejerio' a las mujeres”, criticó la mandataria.

Publicidad

La jefa de Gobierno se dijo segura de que la polarización que permea en gran parte del país es generada desde los grupos y partidos opositores y no desde el proyecto del presidente López Obrador.

“Entonces, esto es a lo que nos vamos a seguir dedicando todos los días en la ciudad: a fortalecer este trabajo y a que estas campañas sucias, negras, mentirosas, con falta de ética, haciendo uso de la tragedia; todo eso lo vamos a combatir con información todos los días. Y siguiendo con este apoyo que hemos seguido dando y este trabajo de transformación de la ciudad, del que estamos muy orgullosos”, argumentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad