El mejor ejemplo del ínfimo nivel de la actual Cámara de Diputados, liderada por Morena, es el vergonzoso episodio que se vivió para la renovación de la Presidencia de la Mesa Directiva.
La trifulca demostró una vez más, aunque con mucho mayor contundencia, la clara incapacidad que tiene Delgado para coordinar al grupo de Morena, quienes aparentemente no ven en él un liderazgo.
El de Morena es un grupo parlamentario disímbolo, con intereses muy diversos, tan diversos como los grupos y visiones que lo componen.
La mayoría son radicales e ideologizados, que esperaron por décadas para llegar al poder; otros son oportunistas moderados; la minoría son gente con vocación".
Recomendamos: Las veces que Morena ha impulsado reformas "a la medida", según la oposición
Esta mezcla ha dado por resultado que durante esta Legislatura se estén realizando las propuestas legislativas más inverosímiles, con poco o nulo sustento más que la ideologización. En consecuencia, las reformas legislativas de este último año han sido las más deficientes en mucho tiempo.
Al tener mayoría calificada en conjunto con sus aliados del PT, PES y PVEM, Morena es una aplanadora ante la que poco o nada pueden hacer los partidos de oposición, quienes además están estancados en sus propios problemas internos que son incapaces de afrontar y resolver.
Hoy, son los propios diputados de Morena quienes representan el mayor obstáculo para el proyecto transformador del presidente López Obrador, quien saturado por las presiones de la Presidencia poco tiempo puede dedicar a poner en orden a sus huestes.