La nueva administración del gobierno federal en México se está encontrando con una dura realidad: que no vamos a crecer al 4% en el 2019 y 2020 y en estos ocho meses la economía se ha tenido una importante desaceleración. ¿Creceremos al 4% lo que resta del sexenio? Es un pronóstico muy difícil de hacer.
Te puede interesar: #ColumnaInvitada | Que #AMéxicoLeVayaBien es imposible sin crecimiento y paz
Tal parece que nos resignamos a ser ciudadanos de una nación corrupta y hasta hay quien cínicamente confiesa que la corrupción somos todos. Me niego a aceptar que vivimos en un organismo muerto, corrupto; no podemos, no debemos permitir la persistencia del virus fatal, el daño aún no es irreparable, cierto es que nuestro ámbito es corruptible por el señuelo de la riqueza, por los poderosos intereses creados, por abuso de autoridad, por hipocresía y muchas veces por complicidad tanto en el gobierno como en la iniciativa privada; pero si meditamos en la realidad, aquella que se nos muestra todos los días en el taller, en la escuela, en el campo, en la clínica y a lo largo de todos los días dentro de las casas de mujeres y hombres de bien, otra será nuestra visión.
Recomendamos: Ni tan prioritarios: programas sociales de AMLO tienen subjercicio de millones
Ese es el verdadero México, el que está conformado por los héroes anónimos de todos los días que circulan por las arterias de la república como regeneradores de salud social, generaciones de padres que aman a sus hijos y a sus esposas, núcleos enteros de buenos mexicanos, miles de maestros y obreros que aún tienen la mística del cumplimiento del deber hasta la profundidad de sus almas, médicos y enfermeras que incrementan sus dones para salvar la vida del hombre, del niño y de la madre.
Los millones de personas que diariamente parten de su casa al trabajo, desde antes de que salga el sol, para regresar después, mucho después de que se ocultó, así como de muchos pequeños y grandes empresarios que con su esfuerzo tratan de invertir en México para crear empleos".