Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crecimiento económico es la asignatura pendiente, reconoce AMLO

"No hay recesión, poco pero México está creciendo", sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el Foro Banorte.
mié 21 agosto 2019 03:06 PM
AMLO BANORTE .jpeg
Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está dedicado a "barrer" la corrupción en la administración pública.

Para el desarrollo de México, no basta con el combate a la corrupción, y con implementar una política de la austeridad, lo que se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, reconoció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el Foro Banorte el presidente de México afirmó que ya se está poniendo orden para que no haya corrupción ni derroche, pero ahora es importante que impulsar el crecimiento económico.

Publicidad
No basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente. Eso es lo que tenemos que procurar".

Para ello, su gobierno está implementado cuatro ejes: fortalecer la economía popular; que el Estado cumpla con su función de promover el desarrollo para lo cual es necesario que haya proyectos como el Tren Maya y la construcción de refinerías; inversión del sector empresarial y de la banca; y la promoción de la inversión.

“En seis meses se han recibido 18 mil millones de dólares, un crecimiento de 1.5%, y está creciendo también el comercio exterior. Esta acción se va a consolidar, porque hay indicios para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos y en Canadá (T-MEC) , esto va a significar más inversión, más empleo y más crecimiento", dijo.

Te puede interesar: Programas sociales no son clientelismo, dice secretarias de Bienestar y del Trabajo

López Obrador anotó que estas cuatro acciones se van a consolidar y se va a seguir creciendo, y subrayó que México no cayó en recesión, y que aunque es poco el crecimiento, hay una mejor distribución.

"Queremos crecer con bienestar”, expresó.

AMLO-Hank.jpeg
Durante el Foro Banorte, el presidente de la empresa Carlos Hank llamó a los empresarios del país a sumarse a la Cuarta Transformación.

Publicidad

El titular del Ejecutivo federal recordó que su gobierno está llevando cambios profundos, pero a diferencias de las otras transformaciones (Independencia, Revolución y Leyes de Reforma), esta vez se está desarrollando en paz.

“Son cambios profundos porque estamos dispuestos a erradicar, a desterrar la corrupción que es el principal problema de México. Pueden sentirse afectados algunos, pero se está avanzando sin sobresaltos. Estamos limpiando de corrupción el gobierno”.

Conoce más:

Dijo que otra de sus prioridades es ejercer un gobierno austero, porque no se puede caer en la contradicción de tener un gobierno rico, con pueblo pobre.

Es un asunto de principios, eso lo practican las buenas empresas, los bancos, y desde luego lo tiene que practicar con más ahinco, el gobierno. No podemos quedarnos en el gobierno con el presupuesto, no se puede quedar el presupuesto en mantener un aparato oneroso, costosísimo.

Refirió que este año en la Presidencia, habrá un ahorro de 2,400 millones de pesos, ello como parte de la política de austeridad implementada.

Llaman a apoyar a la 4T

En su intervención, el presidente del Consejo de Banorte, Carlos Hank, sostuvo que creen en la Cuarta Transformación y aseguró que son su aliado, por lo que seguirán apoyando los programas sociales de gobierno.

“Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera, usted inició una transformación. Usted lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos que quieren una esperanza para el país”, dijo Hank, quien
hizo un llamado a los empresarios para apoyar al proyecto que encabeza López Obrador.

Conoce Más: Hank se compromete a financiar proyectos de infraestructura del gobierno

Publicidad

Aliado contra la corrupción

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el gobierno federal reconoce en la banca, un aliado en el combate a la corrupción y la pobreza; por ello la Cuarta Transformación trabaja para garantizar Estado de Derecho y combatir la impunidad.

La encargada de la política interna del país sostuvo que al gobierno federal le toca poner las condiciones para atraer las inversiones.

La también ministra en retiro expuso que para generar esas condiciones, la administración encabezada por López Obrador puso en marcha a un nuevo cuerpo de seguridad: la Guardia Nacional . Recordó que la Guardia goza de una amplia legitimidad debido a que sus leyes secundarias fueron aprobadas por unanimidad en el Congreso de la Unión y por las 32 legislaturas locales.

Además, señaló se trabajan en tres ejes más: fortalecimiento del mercado interno, hacer de México un destino confiable para la inversión y reconstruir el Estado de Derecho.

“En el gobierno de la Cuarta Transformación consideramos que uno de los grandes problemas es la falta del Estado de derecho y la impunidad”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad