El titular del Ejecutivo federal recordó que su gobierno está llevando cambios profundos, pero a diferencias de las otras transformaciones (Independencia, Revolución y Leyes de Reforma), esta vez se está desarrollando en paz.
“Son cambios profundos porque estamos dispuestos a erradicar, a desterrar la corrupción que es el principal problema de México. Pueden sentirse afectados algunos, pero se está avanzando sin sobresaltos. Estamos limpiando de corrupción el gobierno”.
Conoce más:
Dijo que otra de sus prioridades es ejercer un gobierno austero, porque no se puede caer en la contradicción de tener un gobierno rico, con pueblo pobre.
Es un asunto de principios, eso lo practican las buenas empresas, los bancos, y desde luego lo tiene que practicar con más ahinco, el gobierno. No podemos quedarnos en el gobierno con el presupuesto, no se puede quedar el presupuesto en mantener un aparato oneroso, costosísimo.
Refirió que este año en la Presidencia, habrá un ahorro de 2,400 millones de pesos, ello como parte de la política de austeridad implementada.
Llaman a apoyar a la 4T
En su intervención, el presidente del Consejo de Banorte, Carlos Hank, sostuvo que creen en la Cuarta Transformación y aseguró que son su aliado, por lo que seguirán apoyando los programas sociales de gobierno.
“Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera, usted inició una transformación. Usted lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos que quieren una esperanza para el país”, dijo Hank, quien
hizo un llamado a los empresarios para apoyar al proyecto que encabeza López Obrador.
Conoce Más: Hank se compromete a financiar proyectos de infraestructura del gobierno