Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inseguridad motivó a Oribe Peralta a mudarse de la CDMX y dejar al América

Durante su presentación como nuevo jugador de las Chivas de Guadalajara, el futbolista dijo que su esposa y sus hijos recibieron una amenaza de secuestro en la capital.
mié 19 junio 2019 05:59 PM
Oribe Peralta
Este miércoles, José Luis Higuera, CEO del Club Guadalajara, y Tomas Boy, director técnico, presentaron a Oribe Peralta como el nuevo refuerzo del equipo.

Los universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, asesinados este mes, son dos de las más recientes víctimas de la inseguridad en la Ciudad de México. Y en ese contexto, según se dio a conocer este miércoles, la situación que aqueja a la capital también tuvo otro efecto secundario: la decisión del futbolista Oribe Peralta de cambiar de club y mudarse de la CDMX, ante amenazas de secuestro contra su familia.

En una conferencia de prensa, al ser presentado como nuevo elemento de las Chivas de Guadalajara, el jugador reveló que su esposa e hijos recibieron una amenaza en ese sentido y aseguró que eso influyó en su determinación de irse de las Águilas del América.

Publicidad

"Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte, la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto; entonces, no debemos de permitirlo, debemos ser más racionales. Fue una amenaza fuerte de secuestro hacia mi esposa y mis hijos... fue una de las causas que influyó (para) que estuviera acá, pero no fue en su 100%", dijo.

Por cinco años, Peralta radicó en la Ciudad de México durante el tiempo en el que perteneció al América. Esta semana, se difundió la noticia de su traspaso y, este miércoles, a través de una carta de Twitter, anunció oficialmente su salida de las Águilas.

Te puede interesar: Sheinbaum ‘revive’ a los granaderos para formar 2 nuevos cuerpos de policía

Publicidad

Respecto de la inseguridad en la capital, la jefa de gobierno, Claduia Sheinbaum, niega que se esté viviendo una crisis, aunque ha prometido reforzar áreas de su administración.

"No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad (…) No es un tema de crisis, sino de llamado de atención a la jefa de gobierno y a las autoridades de cómo reforzar (…) A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro", dijo a medios de comunicación el lunes pasado.

Recomendamos: Sheinbaum ajusta plan de seguridad y nombra a nuevos mandos

En la última semana, Shienbuam ha llevado a cabo una serie de cambios para reforzar a las policías y reducir el índice de criminalidad, como nombrar a nuevos funcionarios en áreas de seguridad e inteligencia y formar nuevas corporaciones policiales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad