Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Ana Karen, la joven plagiada en Polanco?

En 2009, Ana Karen grabó en un video su visión de "nuestro México del futuro". Ahora, un década después, es víctima de la delincuencia en la capital del país.
vie 14 junio 2019 02:11 PM
Ana karen.png
¿La has visto? Ana Karen fue plagiada por al menos dos sujetos la noche del pasado domingo en Polanco.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Ana Karen García Vara, de 28 años de edad y originaria de Puebla, fue privada de su libertad la noche del pasado domingo en la entrada de su edificio en la calle Emerson, en pleno corazón de Polanco, en la Ciudad de México.

Esa noche, Ana Karen regresaba de hacer sus compras en un Superama ubicado en la calle de Horacio, cuando, a la puerta de su domicilio, ya la esperaban al menos tres sujetos en un vehículo. Todo fue captado en un video.

Publicidad

Ella venía hablando por teléfono con su novio, quien lo último que escuchó fue la súplica "no me hagan daño, no me hagan daño" de Ana Karen, según su denuncia presentada ante las autoridades capitalinas, de la cual dan cuenta los medios. Él fue a su edificio e intentó llamarla, pero hasta ahora no hay información sobre la joven, de acuerdo con los mismo reportes.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que se cometió el plagio: eran las 20:29 horas, dos hombres jalonearon a la joven y la subieron al automóvil que estaba estacionado frente al edificio donde vivía. Los hechos ocurrieron a la vista de un hombre que barría la banqueta y una pareja que iba por la misma banqueta.

Conoce más: Caso Norberto, reflejo del alza en secuestros y asesinatos en CDMX

¿Quién es Ana Karen?

La joven mide aproximadamente 1.77, pesa 67 kilos, es de tez blanca y ese domingo vestía pantalones de cuadros color gris, blusa negra y una bolsa de supermercado verde, de acuerdo con la información proporcionada en la ficha de búsqueda.

En 2009, la empresa GNP Seguros instaló módulos en distintas ciudades, uno de ellos en Puebla, específicamente en la Universidad de las Américas (UDLAP), donde eligió a Ana Karen para formar parte de su campaña 'Nuestro México del Futuro'.

Publicidad

En la grabación que hizo Ana Karen para la compañía de seguros -y por la que fue seleccionada- ella describe, sonriente, a ese México del "futuro ideal":

“Vivo en un México donde todos nos respetamos, donde el turismo es la primera potencia, (donde) la policía hace un buen trabajo, y nos sentimos seguros y protegidos en nuestro país... Vivo en un México donde la cultura es valorada como lo que es y nuestras raíces son respetadas. Vivo en un México donde todos somos uno mismo”, concluyó en esa ocasión Ana Karen, sin imaginar que 10 años después sería víctima de la inseguridad que asola al país.

Publicidad

Ana Karen cumple hoy cinco días desaparecida. Su plagio ocurrió mientras las autoridades de la Ciudad de México localizaban el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal por quien sus captores cobraron medio millón de pesos.

Apenas este jueves se confirmó el asesinato de otro joven universitario que había sido plagiado el pasado miércoles. El cuerpo de Leonardo Avendaño, de 29 años, seminarista y egresado de la Universidad Intercontinental, fue hallado dentro de una camioneta; presentaba signos de tortura y asfixia.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril de este año, en la capital del país se registraron 27 víctimas de secuestro: 237.5% respecto del primer cuatrimestre de 2018, cuando hubo ocho casos.

Recomendamos: Los crímenes contra estudiantes que han enlutado a la CDMX

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad