Tras seis días sin rastro de Ronquillo, secuestrado la noche del 4 de junio y cuyos secuestradores habían pedido una cuantiosa suma de dinero a la familia por la liberación, de acuerdo con información de la institución, su cuerpo fue localizado en la alcaldía de Xochimilco.
Hasta el momento, sigue la investigación respecto al caso, pero a decir de las autoridades, basándose en la necropsia, el joven habría muerto la misma noche en la que se le arrebató la libertad.
Según medios locales, una banda llamada 'Las Pelonas' se dedica a secuestrar a jóvenes en el sur de la ciudad, y asesina a las víctimas de secuestro en las primeras 48 horas de cautiverio y aunque se haya pagado el rescate.
El 12 de junio la organización Alto al Secuestro informó que los secuestros en la Ciudad de México aumentaron un 103% entre enero y mayo frente al mismo periodo de 2018.
Según el reporte de la ONG, la capital suma 59 casos de secuestro en lo que va de año, mientras que en el mismo lapso del año anterior se contaban 29 casos.
Desde que el nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tomó las riendas el pasado 1 de diciembre, la capital mexicana registra 68 casos y ocupa el tercer lugar por detrás de estados como Veracruz (258) y el Estado de México (172).
Con información de EFE