"Se unieron todos, desde luego, cómo iba a faltar la Suprema Corte. Me llamó mucho la atención, iban a decidir el viernes, y empiezan amparos y contraamparos, pero a las 11 de la noche los vecinos (la Corte) tenían las luces encendidas como si fuera de día, esperando, y de guardia Láynez, el ministro. Y ya resuelve la Corte de que era ilegal o, mejor dicho, que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de Nuevo León", explicó.
A decir de López Obrador, si no se permite el regreso de Samuel García al Gobierno de Nuevo León será la destitución de un mandatario estatal electo de manera democrática.
Son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente".
AMLO, presidente de México
Aunque López Obrador dijo que no se inclina por ningún perfil para que gobierne Nuevo León, pues solo es "observador", aplaudió el trabajo conjunto que hizo con Samuel García en la entidad y destacó que nunca tuvo una diferencia con él.
Después, indicó que se debe esperar a lo que resuelva la Suprema Corte, pero reiteró que sería una destitución extraordinaria.
"Vamos a esperar a ver qué van a decir los de la Corte, si ya de plano lo destituyen, que ya no pueda regresar o si regresa. Eso es lo que hay que esperar", mencionó.