“Obviamente después lo iban a atacar, pero en un principio era muy clara la idea de que viniera a dividir a la oposición”, afirmó ante periodistas la abanderada de PAN, PRI y PRD, previo a un encuentro con militantes y simpatizantes en Rosarito, Baja California.
Gálvez se pronunció después de que García se bajara de la contienda presidencial la noche del 1 de diciembre, en un intento de evitar que asumiera el cargo el vicefiscal Luis Enrique Orozco, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor del nombramiento realizado por el Congreso local de Nuevo León.
Por su parte Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, prometió llevar seguridad a Morelos, al entregar el registro como precandidata a la gubernatura de dicha entidad a Margarita González Saravia.
“Vamos a garantizar seguridad para Morelos”, afirmó. “Cuando llegué al Gobierno de la Ciudad (de México) estaba en el peor momento la inseguridad en el país, en el peor momento y en cuatro años logramos disminuir los índices de inseguridad a la mitad pero había coordinación y honestidad entre la policía y sobre todo entre la Fiscalía”, sostuvo.