El hombre que gobernó México entre 2006 y 2012 aseguró que es objeto de una persecución política.
“Es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático, en contra mía y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución, es casi personal de parte del Gobierno”, expresó desde España.
El expresidente manifestó sus dudas sobre el veredicto de quien fue uno de sus hombres de más confianza en materia de seguridad pública.
“Por supuesto soy un hombre de leyes y, desde luego, respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía, ¿no? Videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió, todo fue en base a testimonios de criminales confesos que, por cierto, a la mayoría de ellos nosotros en nuestro gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”, planteó.
En su conferencia de este martes, el presidente pidió a su equipo de logística presentar las declaraciones de Calderón y le recomendó defender su honestidad, lo que –consideró– es lo que más debe importar.
“Decía Cervantes ‘por la dignidad y la libertad se puede arriesgar hasta la vida’. Cuando uno tiene la seguridad de que se es inocente no se debe permitir que nadie ponga en entredicho nuestra honestidad. Que es lo que debe importar más que otra cosa”, aseguró.