En las últimas semanas el fiscal estuvo involucrado en una denuncia contra su excuñada por la muerte de su hermano, Federico Gertz. También en acusaciones de presunto tráfico de influencias del exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, y más recientemente en una acusación contra abogados de Scherer, por tráfico de influencias, lavado de dinero y extorsión.
El mandatario federal consideró que los asuntos en los que ha estado involucrado son de índole legal, por lo que no se involucrará hasta que sea algo más grave.
"Tiene que ver con ministerios públicos, jueces y hasta ahí nos quedamos. Solo cuando se trata de un asunto muy grave, entonces sí participamos, pero hay muchísimos pleitos, querellas, denuncias de todo tipo. Aquí me pasaría todo un día hablando de los pleitos judiciales, por ejemplo de las herencias", refirió.
Alejandro Gertz Manero es el primer fiscal general de la República. Durante sus más de tres años al frente de la FGR ha sido acusado de hacer de la justicia un uso político y personal, de tráfico de influencias e incluso de utilizar el aparato para venganzas.