Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Gertz Manero no le desgasta el conflicto con Scherer, considera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tratan de asuntos que deben resolver las autoridades judiciales y que solo se intervendrá si se trata de algo más grave.
lun 23 mayo 2022 10:42 AM
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, durante la reunión con los los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo en un conflicto más grave, intervendría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los conflictos legales en los que ha estado involucrado Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), con el exconsejero jurídico Julio Scherer, no desgastan al fiscal.

“No (no hay desgate). Hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, impunidad. Nosotros tenemos que buscar esto, desterrar la corrupción y acabar la impunidad”, afirmó el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este lunes.

Publicidad

En las últimas semanas el fiscal estuvo involucrado en una denuncia contra su excuñada por la muerte de su hermano, Federico Gertz. También en acusaciones de presunto tráfico de influencias del exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, y más recientemente en una acusación contra abogados de Scherer, por tráfico de influencias, lavado de dinero y extorsión.

El mandatario federal consideró que los asuntos en los que ha estado involucrado son de índole legal, por lo que no se involucrará hasta que sea algo más grave.

"Tiene que ver con ministerios públicos, jueces y hasta ahí nos quedamos. Solo cuando se trata de un asunto muy grave, entonces sí participamos, pero hay muchísimos pleitos, querellas, denuncias de todo tipo. Aquí me pasaría todo un día hablando de los pleitos judiciales, por ejemplo de las herencias", refirió.

Alejandro Gertz Manero es el primer fiscal general de la República. Durante sus más de tres años al frente de la FGR ha sido acusado de hacer de la justicia un uso político y personal, de tráfico de influencias e incluso de utilizar el aparato para venganzas.

Publicidad

La más reciente polémica que tuvo Gertz Manero se debe a que se le acusa de impulsar una “revancha” contra Scherer Ibarra, a través de algunos de sus abogados. El abogado Juan Collado —quien enfrenta un proceso en prisión preventiva por lavado de dinero y delincuencia organizada— denunció de intento de extorsión a Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez.

Según el llamado “abogado del poder”, los abogados cercanos a Scherer le condicionaron su libertad a cambio de que entregara 10 millones de pesos y las acciones de su empresa Caja Libertad.

La semana pasada el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la no vinculación a proceso de los abogados denunciados por Juan Collado.

El presidente comentó que en muchas familias prevalecen los conflictos legales y la causa es el dinero.

"Cómo se pelean los que tienen dinero o reciben herencias y cómo hay confrontación en las familias y toda la descomposición que se produce, y de lo más inhumano de los familiares. Son la mamá y el papá del diablo, el dinero", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad