Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados advierten venganza del fiscal Gertz Manero en el caso Collado-Scherer

En entrevista radiofónica, los litigantes aseguraron que el próximo 8 de marzo, sus representados se presentarán a la audiencia inicial en el Reclusorio Norte.
mié 02 marzo 2022 11:43 AM
Inmobiliaria ligada al fiscal, está bajo la lupa de la UIF (El fiscal Alejandro Gertz Manero durante una conferencia)
Hasta ahora, el fiscal Alejandro Gertz Manero no se ha pronunciado sobre las posibles indagatorias que lo involucran.

La defensa de los abogados David Gomez Arnau, Juan Araujo y César González advirtió que las acusaciones en su contra por extorsión y tráfico de influencias no tienen fundamento y solo se trata de una venganza política de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, en contra de Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República.

“Esta carpeta (de investigación) está llena de falsedades y que es una venganza política del fiscal en contra de Julio Scherer que además es un pleito sabido, es público, no estoy diciendo nada que no se conozca”, expuso en la entrevista el abogado Alejandro Robledo.

Publicidad

El caso tiene su origen en una denuncia interpuesta por el abogado Juan Collado en contra de los litigantes David Gomez Arnau, Juan Araujo, César González e Isaac Pérez presuntamente vinculados con Julio Scherer, quienes habrían utilizado la figura de la Consejería Jurídica para intervenir en casos de alto impacto para que fueran resueltos a su favor.

Collado aseguró en su denuncia que el grupo de litigantes le ofreció un acuerdo reparatorio por 2,000 millones de pesos por todas las acciones de la empresa “Caja Libertad” a cambio de litigar a su favor y excarcelarlo, motivo por el que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado de David Gómez Arnau, quien según la denuncia de Juan Collado era representante de Banco Afirme e inició el acercamiento para la propuesta de obtener las acciones de Caja Libertad, aseguró en entrevista para Radio Fórmula que tiene en su poder conversaciones vía WhatsApp y audios que, a su parecer, dejan al descubierto que nunca hubo un intento de extorsión.

Aseguró que las acusaciones de la FGR en contra de los litigantes, no están sustentadas y que todo se trata de una venganza política del fiscal general hacia Julio Scherer, uno de los hombres más cercanos al presidente.

Publicidad

Por su parte, el defensor de los abogados Juan Araujo y César González, Agustín Acosta, pidió a la FGR que dé a conocer si Collao ya llegó a un acuerdo reparatorio o un criterio de oportunidad, es decir, que pueda obtener su libertad a cambio de información que inculpe a otras personas en otros delitos.

Ambos litigantes entrevistados aseguraron que sus clientes se van a presentar el próximo 8 de marzo en el juzgado federal con sede en el Reclusorio Norte, tal como lo solicitó la Fiscalía General de la República pese a que el Ministerio Público de la Federación adelantó que buscará obtener de un juez la prisión preventiva y penas de hasta 40 años de cárcel.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad