La FGR había estudiado solicitar órdenes de captura contra tres de los involucrados. La audiencia para el cuarto, David, se había programado para este martes 12 de abril.
El desistimiento tiene que ver con un replantamiento que llevará a cabo la FGR para que se presenten imputaciones contra los abogados, de acuerdo con Animal Político.
Collado y el caso
Hasta antes de su detención en julio de 2019, en un restaurante de lujo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, Juan Collado era un afamado abogado por tener entre sus clientes a personajes y políticos como Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y fue el encargado de concretar el divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
No obstante, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En septiembre de 2020, Collado Mocelo fue vinculado a proceso por fraude fiscal, por 36 millones de pesos, y peculado, por 13.7 millones en perjuicio del gobierno de Chihuahua. Desde entonces se mantiene en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, mientras se define su situación jurídica por otros delitos.