Los cuatro abogados fueron señalados por Juan Collado por supuestas extorsiones, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La audiencia inició desde el mediodía del miércoles, cuando la fiscalía formuló la imputación de los cuatro investigados, quienes se reservaron su derecho a declarar ante la autoridad correspondiente.
Collado y el caso
Hasta antes de su detención en julio de 2019, en un restaurante de lujo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, Juan Collado era un afamado abogado por tener entre sus clientes a personajes y políticos como Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y fue el encargado de concretar el divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
No obstante, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.