Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No pienso inmiscuirme", dice AMLO sobre Gertz Manero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo ante un asunto grave puede intervenir en un tema, que hoy corresponde a la Fiscalía General de la República.
mar 03 mayo 2022 10:45 AM
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, durante la reunión con los los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Palacio Nacional.
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante las constantes solicitudes para que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, rinda cuentas por el presunto uso del aparato de la justicia con fines políticos y personales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene contemplado intervenir porque se trata de un asunto que solo le corresponde a la FGR.

“No estoy yo pensando en intervenir, en inmiscuirme en un asunto que tiene que ver con una institución independiente, solo que hubiese una cuestión grave, eso es lo que establece la ley”, sostuvo.

Publicidad

Desde hace algunas semanas, el fiscal de la FGR, Alejandro Gertz Manero, ha sido objeto de críticas: primero porque hizo un presunto uso de la justicia con fines personales, en el caso de la encarcelación de su excuñada Alejandra Cuevas Morán y la hija de ella, por el presunto homicidio de su hermano Federico Gertz Manero.

Hace unos días también se difundió un audio en el que presuntamente se identifica al fiscal Aejandro Gertz Manero y al fiscal de Control de Competencia, Juan Ramos, conversando sobre el caso de la señora Alejandra Cuevas Morán.

“Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte”, comenta Gertz Manero al fiscal de Control Ramos López.

En otro audio, el fiscal se refiere al proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, cuyo sentido era por otorgar el amparo a la cuñada de Gertz y a su hija Alejandra Cuevas contra la orden de aprehensión: “Tenemos a tres o cuatro ministros que nomás no se la van a dejar pasar”.

Publicidad

Tras las difusión de esos audios, la FGR investiga al periodista Mario Maldonado y a la activista Nina “N” por ser los primeros en publicar, en sus cuentas de Twitter, el link donde estaban las llamadas del fiscal Gertz Manero y el fiscal de Control de Competencia, Juan Ramos.

Al preguntarle al presidente López Obrador si no consideraba como graves los asuntos que ocurren entorno al fiscal como para intervenir, el presidente lo rechazó.

“No lo considero, no lo considero y hay que ver a todos porque la política no es maniquea, no es de buenos y malos, no es así”, dijo.

También el fiscal general de la República ha sido acusado por el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República Julio Scherer de “venganzas personales” y de “acusaciones falsas”.

El presidente López Obrador recordó que en la pluralidad siempre hay diferencias.

“Entonces siempre hay diferencias, intereses, y mi obligación es garantizar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad que existe en México”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad