La senadora Lilly Téllez dijo que presentará una demanda de juicio político ante la Cámara de Diputados en contra del titular de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero, por violaciones a la Constitución en las que dijo, ha incurrido el funcionario.
En un twitter, la legisladora sonorense adelantó que, si los legisladores de Morena no la obstruyen, el juicio político llegará al Senado de la República para, desde ahí, lograr la destitución e inhabilitación de Gertz Manero.
Ello, luego de las filtraciones de un par de audios en los que Gertz conversa con el fiscal de Control de Competencia Juan Ramos, sobre el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, que busca otorgar un amparo Alejandra Cuevas Morán, presa desde hace más de un año, acusada de homicidio de Federico Gertz Manero.
En el mismo sentido se pronunció el coordinador del PAN en el Congreso CDMX, quien mandó un comunicado pidiendo a Gertz se investigue las denuncias hechas durante el Gobierno de Sheinbaum, incluyendo la L12.
Por su parte, el diputado local Federico Döring exhortó al funcionario a darle la misma atención a temas que ha denunciado la oposición como a los asuntos judiciales personales.
“Sigue sin resolverse quién es el responsable de las 26 muertes en la Línea 12 y no ha prosperado nada sobre las denuncias que ingresamos por la corrupción de los hijos de Manuel Bartlett con la venta de ventiladores a Claudia Sheinbaum para COVID-19”, explicó.