Es apostar, para hablar claro, a tumbar al fiscal, y eso no nos conviene a los mexicanos, no apostemos a la inestabilidad.
López Obrador dijo desconocer el contenido de la supuesta llamada de Gertz Menero con el también fiscal Juan Ramos —filtrada el pasado fin de semana—, pero insistió en que la Suprema Corte es la que tiene en sus manos el asunto.
"Va a ser el Poder Judicial el que va a resolver, y los audios hablan del Poder Judicial cuando todavía no se ha resuelto este caso. Si él (Gertz Manero) habla mal de los ministros, es su visión de las cosas; yo también a veces no les tengo confianza a algunos ministros, y desde luego a algunos jueces que han demostrado no actuar con rectitud", señaló.
El presidente pidió esperar a la resolución de la Suprema Corte para confirmar si, en efecto, el fiscal Gertz Manero está utilizando su cargo para influir en el caso, pues en esta etapa no depende de la FGR, sino del Poder Judicial.
"Lo demás no deja de tener tintes políticos. Quienes han sido juzgados en el tiempo en que (Gertz Manero) ha actuado como fiscal se lanzan en su contra (...) Lo demás es apostar, para hablar claro, a tumbar al fiscal, y eso no nos conviene a los mexicanos, no apostemos a la inestabilidad", agregó.