Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No vamos a meternos": AMLO sobre acusaciones de Scherer contra Cordero y Gertz

El fin de semana, el exconsejero jurídico acusó a la exsecretaria de Gobernación y al fiscal General de la República de confabularse para perseguirlo y manchar su nombre.
lun 21 marzo 2022 08:51 AM
AMLO-AIFA INAUGURACION_04A6821.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se inaugura este lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las diferencias entre exmiembros de su gabinete como las denunciadas por quien fue su consejero Jurídico, Julio Scherer, con la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no deben sorprender, sin embargo, rechazó intervenir en ese asunto, que dijo corresponde a aspectos jurídicos.

“Decirles que eso tiene que ver con tribunales, con ministerios públicos, con juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso. Nosotros estamos dedicados de tiempo y alma a la transformación de México, nos importa mucho el pueblo, todo el pueblo de México y en especial los pobres y eso es la transformación, que podamos vivir en una sociedad mejor y a eso me dedico todo el tiempo”, dijo.

Publicidad

Este fin de semana, el exconsejero de la Presidencia de la República, quien dejó el cargo en septiembre pasado, acusó a Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Gertz Manero de confabularse para perseguirlo y manchar su nombre.

Al ser cuestionado sobre estas diferencias previo a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente sostuvo que él no puede evitar que haya diferencias, sin embargo, no se meterá.

“Tampoco podemos evitar que haya diferencias que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política y que además haya escándalos, y sensacionalismo en los medios, además la vida es así, la condición humana. No debemos de sorprendernos de todo eso, nada más que el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar”, destacó este lunes desde las instalaciones del AIFA.

En el escrito publicado en Proceso, titulado Scherer acusa trama "perversa" de Gertz y Sánchez Cordero, el exconsejero de López Obrador señaló que Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, presentó “una serie de fabulaciones" respecto a su relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros.

“La exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”, agregó en su escrito del fin de semana.

Publicidad

Scherer Ibarra aseguró que fue un texto publicado en el mismo semanario y la filtración de un supuesto borrador sobre las reformas al sistema de justicia los episodios que provocaron que Gertz Manero enfureciera en su contra.

“El Alejandro Gertz que conozco hoy pretende enviarme al territorio del miedo, el que convierte todos los ruidos en gritos, todas las sombras en amenazas y a todos sus ‘enemigos’ en blancos de la ‘justicia’, su justicia”, apuntó Scherer.

El exconsejero acusó que las formas en que intentaron perseguirlo y dañarlo se repiten en otros casos como en el de Juan Collado. “La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, denunció.

Tras la salida de su gabinete de Sánchez Cordero y Scherer Ibarra, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que entre ambos funcionarios había diferencias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad