Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplazan la audiencia de los abogados con presuntos vínculos a Scherer Ibarra

Uno de los letrados denunciados por Juan Collado por extorsión, resultó positivo a COVID-19, lo que obligó al juez a diferir la audiencia para el 7 de abril.
mar 08 marzo 2022 11:28 AM
Collado-detención
La audiencia en la que la FGR busca fincar la presunta extorsión de cuatro abogados a Juan Collado a cambio de su libertad fue pospuesta por segunda ocasión.

El juez federal José Rivas determinó diferir la audiencia que se celebraría este martes 8 de marzo respecto al presunto caso de extorsión por parte de cuatro abogados ligados a Julio Scherer ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, derivado de la denuncia que interpuso el abogado Juan Collado ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con fuentes judiciales, uno de los implicados en el caso; el abogado Isaac Pérez Rodríguez notificó al juez de control adscrito al centro de justicia federal con sede en el reclusorio norte que salió positivo a COVID-19 y por tanto no era posible presentarse a la audiencia de manera presencial como la autoridad judicial lo había solicitado.

Publicidad

Por esta razón, el juez José Rivas publicó un acuerdo en el que tomó la determinación de reprogramar la audiencia para el próximo 7 de abril a las 13:00 horas para evitar dilaciones en el proceso penal que se viene aplazando desde el pasado 28 de febrero.

“En atención a todo lo anterior y a efecto de procurar una impartición de justicia pronta, expedita e imparcial, en términos del artículo 17 constitucional, así como para evitar dilaciones innecesarias que solo retrasan la secuela procesal en la causa que se actúa, lo procedente es diferir la audiencia de que se ha dado noticia”, se lee en el documento.

La audiencia del pasado 28 de febrero en el reclusorio sur de aplazó en un primer momento para este 8 de marzo debido a que esta se realizó de forma híbrida; es decir, el denunciante Juan Collado, la FGR y el juez, se hicieron presentes en la sala, mientras que los abogados Isaac Pérez Rodríguez, David Gomez Arnau, Juan Araujo y César González, presuntos implicados en el delito de extorsión lo hicieron vía remota.

Además de argumentar fallas técnicas, el representante de la FGR solicitó que la audiencia se realice de forma presencial, ya que había un alto riesgo de fuga debido a que buscará fincarles responsabilidades penales a los litigantes de hasta 40 años de prisión.

El juez concedió el aplazamiento y solicitó que no hubiera más excusas para continuar con el proceso penal, no obstante este contagio de COVID-19 por parte de uno de los señalados por Collado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad