Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julio Scherer acusa a Sánchez Cordero y Gertz de confabulación para perseguirlo

La revista Proceso publicó hoy un escrito de Julio Scherer Ibarra, quien dejó la Consejería Jurídica de la Presidencia en 2021.
sáb 19 marzo 2022 03:10 PM
julio-scherer-ibarra
Julio Scherer dejó de trabajar para el gobierno de López Obrador en 2021.

En un testimonio escrito publicado en la revista Proceso, Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusó a Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Gertz Manero de confabularse para perseguirlo y manchar su nombre.

“Hostigado como en tiempos de Fox, me pregunté si debía o no dar cuenta de los episodios vividos ahora con el fiscal Gertz Manero. Dudé muchas veces, en un ir y venir de la conciencia. Pensé en la posibilidad de lastimar un proyecto de Nación en el que creo, pero también consideré que debo atenerme a los principios del mismo y a los propios”, dijo Scherer Ibarra.

Publicidad

En el escrito publicado en el semanario mexicano con el título Scherer acusa trama "perversa" de Gertz y Sánchez Cordero, el exconsejero de López Obrador señaló que Sánchez Cordero, exsecretaria de gobernación, presentó “una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros”.

“La exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”, agregó.

Scherer Ibarra aseguró que fue un texto publicado en el mismo semanario Proceso y la filtración de un supuesto borrador sobre las reformas al sistema de justicia los episodios que provocaron que Gertz Manero enfureciera en su contra.

julio-scherer-ibarra
Julio Scherer Ibarra fue consejero jurídico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“El Alejandro Gertz que conozco hoy pretende enviarme al territorio del miedo, el que convierte todos los ruidos en gritos, todas las sombras en amenazas y a todos sus ‘enemigos’ en blancos de la ‘justicia’, su justicia”, apuntó Scherer en Proceso.

Y afirmó: “Detrás de las acusaciones en mi contra respecto a una supuesta extorsión al abogado Juan Collado están los intereses de Olga Sánchez Cordero y de Alejandro Gertz Manero, cómplices en el afán por manchar mi nombre”.

Scherer acusó que las formas en que intentaron perseguirlo y dañarlo se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

“La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, denunció.

Publicidad

Sánchez Cordero responde

Olga Sánchez Cordero respondió a los señalamientos de Scherer. “Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere”, escribió en Twitter.

“‘Es hora de hablar’, dice Julio en la portada de la revista Proceso, que algún día honró su padre. Coincido. Dejemos que los órganos de impartición y procuración de justicia hablen”, agregó.

La exsecretaria de Gobernación dijo que “es hora de hablar del trabajo de una mujer que desde la Secretaría de Gobernación siempre veló por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad”.

“Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, añadió.

La salida de Scherer

En septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, a quien le reconoció su labor en el proceso de transformación y por elaborar iniciativas de reforma constitucional.

“El licenciado Julio Scherer, consejero juridíco del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, dijo López Obrador.

"Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país", agregó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad