Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No establecemos relaciones de contubernio”: Sheinbaum sobre Scherer

La mandataria capitalina dijo que los señalamientos contra el exconsejero del presidente López Obrador deben ser resueltos por la justicia.
mié 02 marzo 2022 11:06 PM
(Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, baila con una joven en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris)
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, durante el Festival Barrio Adentro en el Teatro Esperanza Iris.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que sus relaciones son transparentes y desestimó las acusaciones en contra de Julio Scherer, exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De nuestra parte nunca establecemos relaciones de contubernio, de complicidad con nadie, siempre nuestras relaciones son de absoluta transparencia”, dijo la mandataria tras el evento de Barrio Adentro.

Publicidad

“Julio fue consejero jurídico de la Presidencia y, además, ¿quién le va a creer a quien se la pasa haciendo montajes? La verdad. O sea, montaje uno, montaje dos, montaje tres, montaje cuatro, montaje cinco”, respondió al ser cuestionada sobre el tema tras acudir al Festival Barrio Adentro en el Teatro Esperanza Iris.

El nombre de Scherer ha tomado notoriedad después de ser señalado por su presunta implicación en tráfico de influencias, asociación delictuosa, extorsión y lavado de dinero por el abogado Juan Collado.

Pese a que los señalamientos han surgido directamente en la denuncia presentada por la defensa de Collado y dada a conocer por al menos dos medios de comunicación diferentes, la mandataria capitalina insistió en poner en duda la credibilidad de Loret de Mola.

Publicidad

“Eso se tiene que resolver jurídicamente, pero el asunto es quién lo dice”, comentó.

Sheinbaum reconoció a Scherer como su amigo.

“Julio es un amigo, lo conozco desde hace muchísimos años; conocí a su padre, el gran Julio Scherer García, tuve la gran oportunidad de conocerlo en momentos difíciles en mi vida”, indicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad