Durante su visita a Tabasco para las reuniones de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y las sesiones ordinarias de los Consejos Nacionales de Seguridad y Protección Civil, el Ejecutivo elogió constantemente a su mano derecha.
Explicó que ya no es sólo su punto de vista, sino que hay coincidencias sobre lo bien que lo hace Andán Augusto, de varios actores en la función pública y de la política.
“Tiene muy buenos modales, buenas prácticas” (...) Tiene 10”, afirmó este día el presidente en uno de sus reconocimientos, mientras el secretario de gobernación lo escuchaba con atención y con una breve sonrisa nerviosa.
Conoce más:
Desde la tierra natal de ambos, el Ejecutivo señaló que el secretario de Gobernación tiene el mérito de ser “tranquilo, prudente, sabe escuchar”, además de que "es paciente y al mismo tiempo tiene pasión", por lo que aseguró que esto ha ayudado muchísimo.
López Hernández pasó dos años y siete meses como gobernador de Tabasco, cargo que asumió el 1 de enero de 2019 después de que ganó las elecciones de 2018 por Morena, partido fundado por el jefe del Ejecutivo en 2014.
No obstante, cuando el cargo lo debía concluir el 30 de septiembre de 2024, fue llamado por el presidente López Obrador para ocupar el lugar de Olga Sánchez Cordero en la Segob.
