Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tiene 10", dice AMLO sobre secretario de Gobernación Adán Augusto López

El presidente López Obrador alabó la labor de su paisano, Adán Augusto López, al frente de Gobernación, de quien dijo tiene "muy buenos modales y buenas prácticas” y lo ha ayudado mucho.
vie 17 diciembre 2021 11:40 AM
amlo-adanaugusto.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder si le gustaría dar la estafeta presidencial a un paisano, es decir a otro tabasqueño.

No fue una ni la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaude el trabajo que ha hecho su paisano, Adán Augusto López Hernández al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero esta mañana, los elogios para él no dejaron de ser expresados por el mandatario.

“Quiero aprovechar este trabajo de buscar la unidad (con gobernadores) tiene que ver con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Me está ayudando mucho, si no vendría a Villahermosa a acusarlo, pero vengo a decir que Adán me está ayudando, me está ayudando a aligerar la carga”, dijo.

Publicidad

Durante su visita a Tabasco para las reuniones de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y las sesiones ordinarias de los Consejos Nacionales de Seguridad y Protección Civil, el Ejecutivo elogió constantemente a su mano derecha.

Explicó que ya no es sólo su punto de vista, sino que hay coincidencias sobre lo bien que lo hace Andán Augusto, de varios actores en la función pública y de la política.

“Tiene muy buenos modales, buenas prácticas” (...) Tiene 10”, afirmó este día el presidente en uno de sus reconocimientos, mientras el secretario de gobernación lo escuchaba con atención y con una breve sonrisa nerviosa.

Desde la tierra natal de ambos, el Ejecutivo señaló que el secretario de Gobernación tiene el mérito de ser “tranquilo, prudente, sabe escuchar”, además de que "es paciente y al mismo tiempo tiene pasión", por lo que aseguró que esto ha ayudado muchísimo.

López Hernández pasó dos años y siete meses como gobernador de Tabasco, cargo que asumió el 1 de enero de 2019 después de que ganó las elecciones de 2018 por Morena, partido fundado por el jefe del Ejecutivo en 2014.

No obstante, cuando el cargo lo debía concluir el 30 de septiembre de 2024, fue llamado por el presidente López Obrador para ocupar el lugar de Olga Sánchez Cordero en la Segob.

AMLO-Adán-Augusto
El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder si le gustaría dar la estafeta presidencial a un paisano, es decir a otro tabasqueño.

Publicidad

Entre las tareas que ha tenido el secretario de Gobernación ha sido la de buscar acercamiento y diálogo con los mandatarios estatales y partidos de oposición.

El presidente ha destacado su trabajo en varias ocasiones, incluso desde que era gobernador cuando aseguró que era “buen gobernante, íntegro, honesto y leal” o la semana pasada cuando dijo que era “callado, pero eficaz”.

¿Candidato al 2024?

Desde su llegada a la Segob, a Adán Augusto López se le ha colocado como uno de los posibles candidatos en 2024.

Esta mañana, el presidente fue cuestionado si le gustaría dejar a un paisano somo su sucesor en la presidencia, en clara alusión al secretario de Gobernación. El mandatario guardo silencio y solo río, al igual que López Hernández.

"Siempre me río, yo no ando enojado. Una de las cosas que uno aprende es nunca enojarse", dijo para evadir la pregunta.

Analistas políticos han señalado que los elogios del presidente al hombre que ocupa la segunda posición más importante en el Gobierno, lo coloca junto a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y al canciller, Marcelo Ebrard, rumbo a la carrera presidencial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad