Recomienda a Morena no alejarse de los mexicanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que, si bien no es jefe de partido, recomienda a Morena hacer a un lado la “politiquería”.
“¿Qué tienen que hacer? Darle continuidad al movimiento y ser consecuentes y devolverle al pueblo la bondad que el pueblo ha ofrecido a Morena y qué es lo mejor, hacer a un lado la politiquería, no pensar en los cargos, tener ideales, tener principios, luchar por una causa justa, ser humanista, eso es ser político”, afirmó.
Quien fuera el fundador de Morena como partido político en 2014, aseguró que para ser consecuentes, no se debe olvidar al pueblo, porque eso hicieron “los conservadores corruptos”.
“¿Por qué perdieron y van a seguir perdiendo? Porque le dieron la espalda al pueblo, porque pensaron que la política era asunto de los políticos, de la cúpula, del poder, y que lo más importante de todo era el control de los medios de información, si se tenía influencia con los medios se podía sacar de la nada a una persona y convertirla en una figura pública famosa, con muchas virtudes”, criticó.
Dijo que si hay un partido en donde el pueblo no cuenta, no tiene ninguna posibilidad de crecer, por lo que recomendó anteponer a los ciudadanos siempre.