De nueve posibles candidatos encuestados, Sheinbaum tiene una ligera ventaja.
A la pregunta “¿estaría dispuesto a votar para presidente en 2024 por?”, el 26% optó por el sí a la jefa de gobierno, quien también obtuvo un 54% con el no.
A pesar de que ha sido nombrada como una de las posibles candidatas a sucederlo, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno no ha hecho públicas sus intenciones.
"Yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras que ha mencionado el presidente y, como lo he dicho, en mi caso, estoy dedicada a la ciudad", expresó Sheinbaum al preguntar su opinión de la mención del presidente.
A unos cuantos puntos porcentuales se encuentra el canciller Marcelo con Ebrard, con 23% por el sí y 57% por el no. El secretario de Relaciones Exteriores es quien ha encabezado la estrategia para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, lo que le ha ganado reconocimiento también internacional.
“Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, afirmó en una conferencia de prensa matutina el pasado 13 de julio, al confirmar una reunión con sus cercanos que fue considerada como el banderazo de salida a su candidatura presidencial.