Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si es honesto, no tiene nada que temer, dice AMLO sobre Guajardo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no persigue a nadie por razones políticas.
lun 12 julio 2021 09:47 AM
Guajardo
La FGR vinculó a proceso a Ildefonso Guajardo, exesecretario de Economía, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no persigue a nadie por razones políticas, por lo que le aseguró al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que si es una persona honesta, no tiene por qué temer.

“No perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza, si hay un asunto judicial, tiene que ver con la fiscalía y es cosa de aclararlo. El que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse sino tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, ¿de qué se puede preocupar?”, afirmó el mandatario.

Publicidad

El viernes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz, informó que la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) obtuvo vinculación a proceso en contra el secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

La acusación se dio un día después de que se hiciera público un nuevo video en el que se ve a otro de los hermanos del presidente, Martín Jesús López Obrador, recibir 150,000 pesos de manos de David León en 2015, presuntamente para la campaña de Morena, lo que despertó reclamos de la oposición, aunque el presidente insistió esta mañana en que él no "responde por familiares".

Cuestionado sobre esta vinculación a proceso de la FGR sobre el exsecretario de Economía, el presidente López Obrador aseguró que, si el próximo diputado federal tiene su conciencia tranquila, no tiene por qué preocuparse.

“Aquí hay dos cosas, una es la acusación judicial y esa se atiende, y la otra es la conciencia de cada quien, lo más importante es la tranquilidad de conciencia, entonces si el tiene tranquila su conciencia, lo demás es lo de menos”, planteó.

El mandatario federal destacó que cuando se entera de un presunto acto de corrupción, solicita que se proceda y aclaró que él no responde por nadie de sus familiares, solo por su hijo menor de edad, Jesús Ernesto.

"El presidente no puede ser rehén de nadie, por eso yo desde el principio, desde que tomé posesión en la Cámara hablé de mis familiares y dije que solo me hacía cargo de Jesús Ernesto, y eso porque es menor de edad, pero del resto no, que cada quien se haga carga de esos asuntos y asuma su responsabilidad", advirtió.

Publicidad

Guajardo acusa persecución política

A través de sus redes sociales, el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, el viernes pasado aseguró que la acusación de la Fiscalía le olía a “persecución política”.

El sábado, la FGR planteó que la acusación contra el exfuncionario es por una cuenta que Guajardo mantiene en el extranjero por 8 millones 169,639 pesos.

Esa cantidad, según Guajardo proviene del rechazo que hizo en 2014, de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana, sin embargo, la FGR asegura que ese dinero no corresponde, con los recursos que dice haber depositado por ese concepto.

Este fin de semana, el PAN presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los presuntos delitos electorales en los que incurrió el hermano de presidente López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad