Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que la oposición quiere “poner a pelear” a Ebrard y Sheinbaum

El presidente aseguró que van a esperar el dictamen del accidente de Línea 12, el cual comentó será presentado esta semana.
lun 14 junio 2021 08:58 AM
AMLO sobre NYT y Línea 12
López Obrador afirmó que hay que esperar el dictamen. “ Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente", aseguró.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hubo filtraciones del dictamen del accidente de la Línea 12 , el cual se presentará esta semana, aunque descartó “fuego amigo” y aseguró, que desde la oposición, “quieren poner a pelear” al exjefe de gobierno Marcelo Ebrard y la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Ese también es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso”, afirmó López Obrador, quien insistió en que el dictamen estará esta semana y se dará a conocer.

Publicidad

Esto luego de la publicación de The New York Times donde señala irregularidades en la construcción de la Línea 12, realizada durante la administración de Ebrard en la capital, que presuntamente llevarían al accidente del pasado 3 de mayo, donde perdieron la vida 26 personas y hubo más de 90 personas heridas.

El reportaje plantea que el colapso en un tramo de la llamada Línea dorada, o se registró debido a “fallas graves” en la construcción ocasionadas o derivadas por las prisas en la administración del entonces jefe de gobierno para terminar la obra en su sexenio.

Familiares de víctimas de la Línea 12 demandarán en EU a empresas constructoras

Al respecto, Sheinbaum refirió que no harían filtraciones a un medio que, acusó, busca confrontar a la llamada "Cuarta Transformación", y señaló que la información que su gobierno llegue a comunicar sobre el accidente en la Línea 12 será con base en dictámenes técnicos y de forma directa a la ciudadanía, sin "intermediarios".

Por su parte, el presidente aseguró que sí debe haber habido filtraciones, y que ni la jefa de gobierno ni ninguna autoridad en un gobierno alcanza a tener seguridad “de que los servidores públicos van a actuar con lealtad”. “En todos los gobiernos hay quienes no solo no coinciden con nuestro proyecto sino que están en contra, esto es así, en todos lados”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver una investigación que hizo el New York Times y también con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido, es muy difícil que no haya fuga de información.

Publicidad

...Y enlista presidenciables

Además insistió que se trata de ataques de la oposición que quieren poner a pelear a funcionarios de su gobierno, entre ellos Ebrard y Sheinbaum, quienes suenan como presidenciales para 2024. Así como la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, actualmente representante del país ante la ONU.

“Quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, etcétera, porque están ellos, los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surjan, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar, ellos apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas”, afirmó.

López Obrador afirmó que hay que esperar el dictamen. “ Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares, esta semana se va resolver y no nos adelantemos”, insistió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad