En la recta final de su gobierno, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliego hay varios desencuentros. Primero fue por una deuda en el pago de impuestos que asciende a 63,000 millones de pesos, luego porque el gobierno federal tomó las instalaciones de un campo de golf en Tangolunda para ser declarado Área Natural Protegida de Huatulco, y recientemente por la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
“Hay una realidad, a partir de que se dan estas diferencias empiezan las campañas en la televisora y de los periodistas cercanos a Ricardo Salinas Pliego, (Sergio) Sarmiento, el que participó en el debate (Manuel López) San Martín, esa buena persona (Javier) Alatorre, hasta la señora Lily Téllez, o sea todo un grupo lanzados en una campaña en contra de nosotros. Nosotros no nos vamos a estar peleando con nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos. Hay adversarios”, abundó el presidente.
Este miércoles se sumó un nuevo desencuentro luego de que en su conferencia matutina el mandatario federal comentó que el empresario Ricardo Salinas no permite que sus conductores de noticias actúen con libertad y que les da línea.
En sus redes sociales, el empresario le respondió: “AMLO, fiel a su característica de Gobiernícola mentiroso... dice que yo no permito la libertad de expresión de los conductores de Azteca, da pena verlo mentir de frente y en público”.
El presidente pidió que se presentara un fragmento de una entrevista en la que el empresario explica que en su televisora hay línea editorial, pero convence a los conductores para que hagan suyos los argumentos.
López Obrador dijo que lo importante es que hay una manera distinta, pues no puede haber pensamiento único.
“Cada quien que siga su camino, quien tiene un pensamiento conservador pues tiene todo el derecho de llevarlo a práctica. Nosotros tenemos un pensamiento distinto, además yo creo que a Ricardo Salinas Pliego no le importa que yo cambie de modo de parecer o está seguro que es muy difícil que yo cambie mi manera de pensar, pues yo siento también lo mismo, veo que es reciproco, que él no va a cambiar su manera de pensar ¿qué es lo que queda? respeto, cada quien, yo soy muy feliz con ello”, indicó.