Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX da empleo a 145 familiares de las víctimas de la Línea 12

Una parte de los beneficiados fue contratada en la administración pública local; otra, ingresó al sector privado por gestiones de las autoridades.
jue 10 junio 2021 04:00 PM
Víctimas de la L12
El colapso del tramo elevado de la vía causó la muerte de 26 personas.

Las autoridades capitalinas informaron que se han contratado a 145 familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en el sector público y privado.

“Se mantienen y se han venido incorporando 145 personas al empleo. Como he venido informando, tanto en la Iniciativa Privada, como en el gobierno de la Ciudad de México”, expresó en conferencia de prensa Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Publicidad

La cifra de familiares de víctimas del desplome que ya cuentan con empleo aumentó, debido a que es una de las solicitudes más constantes, expresó el funcionario capitalino.

El 19 de mayo, Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, informó que se ofrecerían 65 plazas laborales en el gobierno de la Ciudad de México y en la IP.

Ocampo detalló que de los 61 familiares que serán contratados por el gobierno 23 ya se encuentran laborando y 38 están en proceso de ingreso, con sueldos de hasta 10,000 pesos mensuales.

Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo, en áreas como finanzas, cultura y salud, entre otros.

“Asimismo, se han generado cuatro ingresos al sector privado, de los cuales tres ya están formalizados y uno se encuentra en proceso”, dijo el comisionado.

Este 10 de junio, el funcionario del gobierno de la Ciudad de México detalló que se han indemnizado a 97 familias de las víctimas del desplome, con quienes –añadió– se tiene una constante comunicación.

Apoyos a familiares de la L12
Apoyos a familiares de la L12

AMLO pide perdón a víctimas del accidente de la Línea 12 | #EnSegundos

Publicidad

En cuanto a las personas lesionadas y a sus familiares, Ocampo señaló en rueda de prensa que ya se les fue otorgado un tercer apoyo económico emergente para que tengan los recursos suficientes para afrontar sus necesidades básicas en los próximos tres meses.

Dijo que también ya las autoridades analizan la ruta para ofrecer empleo a las personas que resultaron lesionadas durante el desplome del tramo elevado en la estación Olivos de la Línea 12.

El siniestro ocurrió la noche del lunes 3 de mayo y causó la muerte de 26 personas y heridas a decenas más.

Autoridades y expertos externos están realizando investigaciones para determinar qué fue lo que originó el desplome de la obra de infraestructura, que fue inaugurada en octubre de 2012.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad