La cifra de familiares de víctimas del desplome que ya cuentan con empleo aumentó, debido a que es una de las solicitudes más constantes, expresó el funcionario capitalino.
El 19 de mayo, Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, informó que se ofrecerían 65 plazas laborales en el gobierno de la Ciudad de México y en la IP.
Ocampo detalló que de los 61 familiares que serán contratados por el gobierno 23 ya se encuentran laborando y 38 están en proceso de ingreso, con sueldos de hasta 10,000 pesos mensuales.
Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo, en áreas como finanzas, cultura y salud, entre otros.
“Asimismo, se han generado cuatro ingresos al sector privado, de los cuales tres ya están formalizados y uno se encuentra en proceso”, dijo el comisionado.
Este 10 de junio, el funcionario del gobierno de la Ciudad de México detalló que se han indemnizado a 97 familias de las víctimas del desplome, con quienes –añadió– se tiene una constante comunicación.
