Jason Webster, de The Webster Law Firm, sostuvo que el proceso será en contra de las empresas que se basan o tienen representación en EU, a las que se exigirá que paguen una compensación de millones de dólares.
De acuerdo con el abogado, lo ocurrido en la Línea 12 va más allá del mantenimiento, pues tiene que ver con el diseño y la construcción del tramo elevado, procedimientos en los cuales se registraron irregularidades, según lo ha advertido la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
"Si lo piensas desde un punto de vista de diseño, ¿por qué en menos de 10 años el soporte de un puente elevado colapsaría? No tiene sentido, hay puentes en Estados Unidos con más de 80 años de antigüedad que han perdurado", dijo en conferencia de prensa.
Los abogados de las firmas The Webster Law Firm y Carbino Legal llamaron al resto de las víctimas del desplome a unirse a la demanda, incluso si ya recibieron la indemnización del seguro del Metro o del gobierno capitalino.
"Fue básicamente el pago del seguro de responsabilidad civil que adquiere cualquier pasajero que utiliza el Metro", dijo Christopher Estupiñán, representante de Carbino Legal.