Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Veracruz, AMLO atribuye la masacre de Coatzacoalcos a "gente desquiciada"

En territorio veracruzano, el presidente habló del asesinato de 28 personas en un bar e insistió en que su gobierno está empeñado en "serenar" al país.
vie 30 agosto 2019 05:50 PM
amlo veracruz.png
El presidente inició su gira de fin de semana en Veracruz. El domingo, dará un mensaje por su Primer Informe de Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pisó este viernes tierras veracruzanas, donde hace tres días un grupo armado asesinó a 28 personas en un bar de Coatzacoalcos , crimen que el jefe del Poder Ejecutivo atribuyó a "gente desquiciada" y por el que recordó su promesa de "serenar" al país.

"Lo de Coatzacoalcos fue un crimen horrendo. Da tristeza ver cómo pierden la vida seres humanos por gente desquiciada, porque se descompuso por completo nuestra sociedad", dijo el primer mandatario durante su visita al Hospital Rural de Plan de Arroyos.

Publicidad

López Obrador enfatizó que cada mañana atiende el problema de la inseguridad, que en los primeros siete meses de este año ha cobrado la vida de 20,135 personas , de acuerdo con cifras oficiales.

"Me preocupa y me ocupa el problema de la inseguridad. Es un problema que requiere de atención permanente y no se puede delegar a otros, lo estoy haciendo personalmente", dijo.

También puedes leer: La violencia es lo que más me preocupa, reconoce AMLO

Asimismo, mencionó que su plan para erradicarlo será atacando las causas, y no bajo el modelo que, dijo, derivó en esta situación.

Vamos a atender lo relacionado con la seguridad de otra manera: con trabajo, bienestar, atendiendo a los jóvenes. A eso le estoy dedicando todo mi tiempo".
Andrés Manuel López Obrador

En el mismo acto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) por haber asumido la investigación del ataque en Coatzacoalcos, luego de que intercambiara acusaciones con fiscal del estado, Jorge Winckler.

Publicidad

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador también consideró que el ataque al bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos fue producto de un "comportamiento desquiciado" y de "gente dominada por la droga".

Te puede interesar: La violencia en Veracruz enciende otra vez el pleito entre gobernador y fiscal

"Estos crímenes horrendos como los de Coatzacoalcos tienen que ver no solo con un acto delictivo, sino estamos hablando de un comportamiento desquiciado y seguramente de gente dominada por la droga. La mayor incidencia delictiva, los enfrentamientos que se tienen con bandas, por lo general es (entre) gente drogada, son jóvenes drogados", dijo.

El ataque en Coatzacoalcos se cometió a más de cuatro meses de que un grupo armado irrumpiera en una fiesta en el municipio de Minatitlán , también en Veracruz, y matara a 13 personas, entre ellas, un bebé.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad