En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que, ante la liberación del presunto responsable de este ataque, se tendría que investigar a la Fiscalía veracruzana.
"Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz y estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este asunto y que se lleve a cabo una investigación a fondo", dijo.
#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?
López Obrador consideró que es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera y condenó el "contubernio" con autoridades.
"Este caso lamentable tiene que ir a fondo e investigar a las autoridades, no solo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentables crímenes, sino también a la autoridad, porque, si se detuvieron antes a estas personas y se les dejó en libertad, tiene que justificarse por qué se hizo", dijo.
Esta misma mañana, el gobernador Cuitláhuac García aseguró vía Twitter que este crimen no quedará impune. Asimismo, hizo referencia a que Ricardo "N", uno de los posibles autores, fue liberado por la FGE.