Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque en Veracruz suma 28 muertos; la FGR atrae investigación

Tras las acusaciones entre la Fiscalía General de la República y la de Veracruz, la SEIDO será la encargada de investigar el ataque en Coatzacoalcos.
mié 28 agosto 2019 08:15 PM
ataque bar coatzacoalcos
Fuerzas federales y estatales se desplegaron por Coatzacoalcos para localizar a los responsables del ataque al bar Caballo Blanco.

Autoridades de Veracruz informaron este miércoles que el número de víctimas mortales por el ataque a un centro nocturno en Coatzacoalcos aumentó a 28.

La noche del martes, un comando irrumpió en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, comenzó a disparar, degolló a dos personas y roció gasolina en el sitio para después prenderle fuego; el saldo preliminar del ataque era de 26 muertos y 11 heridos.

Publicidad

A lo largo de este miércoles, la cifra de fallecidos aumentó a 28, mientras los familiares siguen en el Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar a las víctimas.

En tanto, el gobierno de Veracruz informó en sus redes sociales sobre el despliegue de fuerzas federales y estatales en toda la ciudad para la búsqueda y localización de los responsables del ataque.

Además, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), citadas por medios nacionales, informaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya atrajo la investigación por la masacre en Coatzacoalcos.

Esto, luego de que la FGR y la Fiscalía General del Estado (FGE) intercambiaran acusaciones sobre uno de los posibles responsables del ataque: Ricardo "N", alias 'la Loca', quien supuestamente fue detenido en julio pasado y liberado 48 horas después.

Publicidad

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que, ante la liberación del presunto responsable de este ataque, se tendría que investigar a la Fiscalía veracruzana.

"Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz y estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este asunto y que se lleve a cabo una investigación a fondo", dijo.

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

López Obrador consideró que es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera y condenó el "contubernio" con autoridades.

"Este caso lamentable tiene que ir a fondo e investigar a las autoridades, no solo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentables crímenes, sino también a la autoridad, porque, si se detuvieron antes a estas personas y se les dejó en libertad, tiene que justificarse por qué se hizo", dijo.

Esta misma mañana, el gobernador Cuitláhuac García aseguró vía Twitter que este crimen no quedará impune. Asimismo, hizo referencia a que Ricardo "N", uno de los posibles autores, fue liberado por la FGE.

Publicidad

Esta masacre se suma a la del pasado 19 de abril, cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en el municipio de Minatitlán. Un mes después de este hecho fue detenido, Adrián, alias 'el Pelón', como presunto autor material.

Veracruz es uno de los estados más violentos del país. En lo que va de año, han muerto por actos violentos alrededor de 1,600 personas, un promedio de siete víctimas al día, según cifras oficiales.

De acuerdo con los servicios de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército, los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Golfo y 'Los Zetas' mantienen una disputa en Veracruz por el control en la distribución de drogas y otras actividades criminales.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Con información de EFE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad