Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia 40,000 mdp más para mejorar el sistema de salud

Se atenderán cuatro ejes: más medicinas, más médicos, mejoramiento de la infraestructura de los hospitales y regularización del personal dedicado a la salud
vie 02 agosto 2019 06:29 PM
 40,000 millones de pesos a salud.jpeg
Consentidos. El presidente López Obrador anunció que el presupuesto del sector salud se incrementará en los próximos dos años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo año se destinarán 40,000 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de salud público, además de los 72 mil millones que se prevén otorgar al Seguro Popular.

Desde julio pasado, el presidente López Obrador realiza una gira por 80 hospitales del país, ello con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud público. Hoy tocó el turno al hospital de Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, en Xicotepec, Puebla, y el Hospital Rural Metepec, Hidalgo.

Publicidad

En Hidalgo, el mandatario federal aseguró que el mejoramiento del sistema de salud se compondrá de cuatro ejes: acabar con la corrupción en la compra de medicamentos, más médicos, mejoramiento de la infraestructura de los hospitales y regularización del personal dedicado a la salud.

Queremos que se tengan todos los medicamentos necesarios, lo vamos a garantizar, van a llegar los medicamentos a las más apartadas comunidades porque ese es el otro problema no hay abasto por la mala distribución, ese es el otro desafío”.

Lee más: Gobierno federal no podrá contratar a farmacéutica favorita del sexenio de EPN

López Obrador refirió que quisiera que los recursos que se destinan al sector salud se pudiera entregar de manera directa a los ciudadanos, sin intermediarios, para acabar con la corrupción, porque el gobierno que recibió es “el equivalente a un elefante echado, reumático, mañoso”.

El político tabasqueño rechazó que el programa IMSS Bienestar se vaya a desaparecer y se comprometió con los médicos y enfermeras que se les basificará, pero para ello se tomarán en cuenta tres requisitos: antigüedad, buen comportamiento y disponibilidad de presupuesto.


Publicidad

El titular del Ejecutivo sostuvo que serán hasta 80,000 los médicos que se tendrán que regularizar, pero ello no se realizará en sólo un año.

En diversas ocasiones, el presidente López Obrador ha afirmado que el sistema de salud es una prioridad para su gobierno. Por ello, en abril pasado, anunció que habría cambios en la política sanitaria para lo cual se crearía el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSB) para brindar atención médica y hospitalaria a todos los mexicanos. Este nuevo instituto absorberá los servicios que hoy ofrecen IMSS Bienestar y el Seguro Popular.

Recomendamos: El plan de AMLO carece (aún) de 'cura’ integral al sistema de salud

El grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados anunció que la aprobación del INSB será una prioridad de su agenda en el próximo periodo ordinario de sesiones que arrancará el próximo 1 de septiembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad