Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos, enfermeras y camilleros exigen a AMLO certeza laboral

Integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud marcharon este miércoles en la CDMX.
mié 31 julio 2019 06:56 PM
Marcha trabajadores de la salud
Empleo. Los integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud exigen que el presidente cumpla su promesa de basificar a los empleados dehospitales.

Alrededor de 300 integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud marcharon este miércoles del Ángel de la Independencia a las oficinas de la Secretaría de Salud para pedir mejores condiciones laborales.

”¿Qué quiere el Frente?: Certeza laboral”, coreaban los médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores que participaron en la protesta que arribó cerca de las 5pm a las instalaciones.

Publicidad

El dirigente nacional del Frente, Antonio Sánchez Arriaga, señaló que quieren que se contemple a 80,000 trabajadores a las bases federales, pero que se entreguen a quienes tienen 15 o 20 años de antigüedad y con derechos precarizados.

“Son 95,000 trabajadores en todo el país que están en indefensión laboral. El ofrecimiento de (el presidente Andrés Manuel) López Obrador es darle certeza laboral a estos compañeros para que tengan derecho a su jubilación”, dijo.

Agregó que buscan que se regularice la situación de los y las enfermeras quienes no tienen horarios fijos ni prestaciones.

Publicidad

“Nosotros queremos que a los médicos se les estimule y que se les dé un buen pago. Sí mandamos a los médicos a la sierra, que atiendan a los pobres, pero no les damos ninguna garantía. Tenemos que darles hospedaje, buenos salarios, para que se comprometan”, aseguró.

Sobre el plan de salud del presidente, el presidente que “es correcto” y que ellos buscan la profesionalización de todos los códigos, todas las plazas y que sean evaluados cada dos años, para que quienes resguardan la salud de las personas sean personas realmente capacitadas y estén certificados.

López Obrador ha dicho en varias ocasiones que basificará a los trabajadores del sector salud que trabajan como eventualeso por honorarios.

“No lo vamos a hacer de un día para el otro, va a ser un proceso pero sí hay un compromiso de que mientras esté en el gobierno o mejor dicho durante el sexenio van a quedar basificados todos los trabajadores de la salud”, dijo el psado 7 de julio en el Hospital Rural de Venustiano Carranza, Chiapas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad