“Nosotros queremos que a los médicos se les estimule y que se les dé un buen pago. Sí mandamos a los médicos a la sierra, que atiendan a los pobres, pero no les damos ninguna garantía. Tenemos que darles hospedaje, buenos salarios, para que se comprometan”, aseguró.
Sobre el plan de salud del presidente, el presidente que “es correcto” y que ellos buscan la profesionalización de todos los códigos, todas las plazas y que sean evaluados cada dos años, para que quienes resguardan la salud de las personas sean personas realmente capacitadas y estén certificados.
López Obrador ha dicho en varias ocasiones que basificará a los trabajadores del sector salud que trabajan como eventualeso por honorarios.
“No lo vamos a hacer de un día para el otro, va a ser un proceso pero sí hay un compromiso de que mientras esté en el gobierno o mejor dicho durante el sexenio van a quedar basificados todos los trabajadores de la salud”, dijo el psado 7 de julio en el Hospital Rural de Venustiano Carranza, Chiapas.