Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dichos del secretario de Gobernación en contra de Lorenzo Córdova

Este lunes Adán Augusto López publicó una fotografía del nuevo libro de Lorenzo Córdova, al que le cambió el título por "Las mentiras de Lorenzo".
mar 07 febrero 2023 03:10 PM
adan augusto lorenzo córdova.jpg
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió este lunes en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Adán Augusto López, secretario de gobernación y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), suman varias semanas de confrontación, en medio de las diferencias que ambos funcionarios mantienen sobre el "Plan B" electoral, que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve.

Apenas este lunes el secretario de Gobernación arremetió otra vez en contra de Lorenzo Córdova, a quien le sugirió que el nuevo nombre de su libro sea "Las mentiras de Lorenzo".

Publicidad

En redes sociales, el titular de la Segob difundió una imagen alterada del libro escrito por los consejeros del INE, Lorenzo Cordova y Ciro Murayama, el cual originalmente se titula "La democracia no se toca".

"Lorenzo Córdova insiste en su campaña de mentiras, y ya hasta nos sugirieron esta portada para su nuevo libro", escribió Adán Augusto.

En otro tuit, el secretario difundió un video en el cual explica las reformas a las leyes electorales que se discuten en el Congreso con el llamado “Plan B” y donde aparece su imagen.

"La reforma electoral protege y amplía los derechos de la ciudadanía mexicana, que no te enreden con mentiras", aseguró.

Esta no es la primera vez que Adán Augusto López se lanza en contra de Lorenzo Córdova y los consejeros del INE: en los últimos días el secretario de Gobernación ha lanzado varios señalamientos en su contra por oponerse al "Plan B".

El pasado 26 de enero, Lorenzo Córdova acusó a Adán Augusto López de ordenar a los senadores “descuartizar" y "destazar” al INE.

“Hoy sabemos por testimonios de quienes estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado, que sus legisladores de su partido votaran a favor de esta reforma. ‘Descuarticen al INE’, se dijo y lo hicieron, o ‘destacen al INE’, para el caso es lo mismo”, denunció el consejero presidente del INE.

Publicidad

Tras este señalamiento, el pasado 28 de enero,durante un evento en Hidalgo, Adán Augusto pidió a sus simpatizantes guardar las porras a su favor, porque, advirtió entonces, todavía podía ser sancionado por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por lo que pidió esperar a que ambos se vayan en abril.

La petición del funcionario ocurrió luego de que un grupo de simpatizantes le empezó a decir: “Adán, amigo, Hidalgo está contigo”.

“No, eso hay que guardarlo para después porque todavía me pueden sancionar Lorenzo y Ciro. Así que mejor vamos a aguantarnos, ya se van en abril y entonces ya hablemos de eso, para esas fechas”, señaló el secretario.

El 30 de enero, el titular de la Segob fue cuestionado sobre la presunta orden que dio de "destazar" al INE, al respecto apuntó que dicha acusación es una falta de respeto y una más de las mentiras del consejero presidente del INE.

"Es una falta de respeto de este señor Córdoba que ande diciendo eso, no pues imagínese usted cómo nosotros vamos a hacer eso si somos los primeros en observar respecto a otro poder, en este caso a los senadores y a los diputados federales. No, esa es otra más de las mentiras de Córdova...", dijo en conferencia de prensa, luego de que se reunió con diputados de Morena.

En otro video que el secretario publicó en redes sociales, Adán Augusto celebró que ponto se renovarán los consejeros del INE y criticó que Roberto Madrazo se pronuncié a favor del INE y acuse a Morena de querer destruirlo.

Adán Augusto López insiste en que la reforma electoral debe ser aprobada pues, asegura, "protege y amplía los derechos de la ciudadanía mexicana", "creará un nuevo Sistema Nacional Electoral, fortaleciendo al INE como autoridad electoral" y "es suficiente para reducir los onerosos gastos del INE y los OPLES (Órganos Públicos Locales Electorales)".

De acuerdo con Lorenzo Córdova, su reciente libro publicado "es un manual ciudadano para entender y defender (la) democracia", "con herramientas para entender lo que se ha construido durante décadas".

Además, el titular del INE advierte que el llamado “Plan B” tiene como único objetivo "destazar al INE", al crear un nuevo organismo con un "conjunto de reglas de operación poco claras "y que avalan que los gobernantes intervengan sobre los procesos electorales. Incluso –añade– supone desaparecer el 84.6% de las 2,571 plazas que integran al instituto, por lo que compromete la realización de las elecciones futuras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad