Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Una caricatura", dice Adán Augusto sobre la marcha en defensa del INE

El secretario de Gobernación se unió a los morenistas que han criticado la marcha que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en defensa del INE.
lun 21 noviembre 2022 04:47 PM
adan augusto marcha ine.jpg
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se unió a los morenistas que han criticado la marcha que se llevó a cabo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 13 de noviembre.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se unió a los morenistas que han criticado la marcha que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este lunes, al concluir la ceremonia por el centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón, López Hernández fue cuestionado sobre la marcha que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre y a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
No, esa no fue marcha, esa fue una caricatura de marcha, yo digo, ¿no?”.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Respecto a la marcha convocada por el presidente, el titular de la Secretaría de Gobernación, estimó que aún es muy temprano para estimar cuántas personas asistirán a la movilización que se llevará a cabo la próxima semana, en la cual dijo, Tabasco también estará presente.

Pregunta: Oiga, ¿Cuántas personas cree que van a venir a la marcha?

AALH: Todavía es muy temprano para darles un pronóstico.

Pregunta: ¿Más que la de la oposición sí?

AALH:¿Cuál de la oposición?

Pregunta: La que fue a favor del INE.

AALH:No, esa no fue marcha, fue una caricatura de marcha, yo digo ¿no?

Pregunta: ¿Por la cantidad de personas, por lo que pedían, por los convocantes?

AALH: No, así déjenlo.

La marcha a favor del INE ha recibido varias descalificaciones y criticas tanto por el presidente de México como por otros morenistas como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el diputado Mario Delgado y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Los políticos han asegurado que la marcha se trató de una protesta racista, clasista y organizada por los responsables de los fraudes electorales.

Publicidad

El funcionario, quien también es un de los morenistas presidenciables rumbo a 2024, expresó que la expectativa es que a esta marcha asistan varios de miles de ciudadanos y expresó que quienes piensen que solo asistirán acarreados no deben faltarle el recpeto al pueblo.

El pasado 16 de noviembre,López Obrador convocó a sus simpatizantes a realizar una marcha el próximo 27 de noviembre para conmemorar su cuarto año de gobierno y rendir un informe de labores.

La manifestación partirá a las nueve de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y será encabezada por el mandatario. “Yo voy a marchar”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador negó que esa marcha sea para mostrar “el músculo” de su gobierno. Sin embargo, afirmó que servirá para medir si la gente está contenta con la transformación.

Dicha movilización se llevará a cabo luego de que miles de personas se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar en contra de la Reforma Electoral propuesta por el gobierno federal y la cual implica reestructurar el INE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad