Posteriormente, apenas el pasado 10 de diciembre, integrantes del CJNG perpetraron el secuestro del general José Isidro Grimaldo Muñoz en los limites entre Jalisco y Zacatecas. Se trata de un coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, quien pertenece al 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de su vehículo, llevándoselo con dirección desconocida”, informó la Sedena en un comunicado.
La institución que encabeza Luis Cresencio Sandoval acusó al Cartel Jalisco Nueva Generación de ser el responsable del secuestro del coronel.
“En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de “CR” y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida”, precisó.
Juan Carlo Pizano es identificado como “CR”, jefe de plaza del Cártel Jalisco en la zona.
Un golpe para el CJNG
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Antonio Oseguera Cervantes, hermano "El Mencho", líder del Cártel Jalisco.
“La detención de Antonio 'N' representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura como uno de los principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.
En Estados Unidos se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien proporcione información que permita ubicar a su principal cabeza, "El Mencho".