El general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla fue asesinado la tarde de este jueves mientras participaba en un operativo antisecuestros.
De acuerdo con el presidente de la República, el ataque se dio cuando el general bajó de su vehículo.
“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos Zacatecas y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento también de policías locales asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces fue una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció”, detalló.
Aunque no precisó el nombre de la banda del crimen organizado que ordenó el asesinato del general brigadier, el presidente informó que se les tiene identificados.
“Ya se tiene identificado a los dirigentes responsables los que ordenaron la agresión, porque también se tienen detenidos. En el enfrentamiento perdió la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres, cuatro y ya se está llevando a cabo la investigación”, afirmó.