Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal envía más militares a Zacatecas tras homicidio de general

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se movilizaron más elementos de las Fuerzas Armadas a Zacatecas y que los mandos militares seguirán liderando los operativos.
vie 25 noviembre 2022 08:05 AM
AMLO-general-Ejercito.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el general de la Guardia Nacional encabezaba un operativo antisecuestros en Zacatecas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció mayor presencia de elementos del Ejército en Zacatecas tras el homicidio de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en la entidad.

“Ya hay movilización de elementos del Ejército desde ayer, con muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar a esta banda”, dijo el mandatario federal en su conferencia matutina de este viernes.

Publicidad

El general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla fue asesinado la tarde de este jueves mientras participaba en un operativo antisecuestros.

De acuerdo con el presidente de la República, el ataque se dio cuando el general bajó de su vehículo.

“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos Zacatecas y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento también de policías locales asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces fue una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció”, detalló.

Aunque no precisó el nombre de la banda del crimen organizado que ordenó el asesinato del general brigadier, el presidente informó que se les tiene identificados.

“Ya se tiene identificado a los dirigentes responsables los que ordenaron la agresión, porque también se tienen detenidos. En el enfrentamiento perdió la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres, cuatro y ya se está llevando a cabo la investigación”, afirmó.

Publicidad
Lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario fraterno a su esposa y a sus tres hijos”

De acuerdo con el presidente, otros tres elementos del Ejército y la Guardia Nacional resultaron heridos, pero no de gravedad.

López Obrador dijo que pese a este episodio, uno de los compromisos de su gobierno es garantizar la seguridad pública. Además sostuvo que los mandos militares seguirán liderando los operativos.

“Vamos a continuar cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad y hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país y en este caso, los mandos, porque la decisión del secretario de la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional, es de que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo la operación”, comentó.

Anunció que durante el transcurso de este viernes se ahondará en la información sobre el homicidio del general José Silvestre Urzúa Padilla, a quien se le ofrecerá un homenaje en Zacatecas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad