Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CJNG está detrás de la desaparición del coronel José Isidro, informa Sedena

La Sedena aclaró que continúan las labores para localizar al coronel y solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
sáb 17 diciembre 2022 02:01 PM
sedena
El elemento castrense fue secuestrado en Jalisco. Autoridades implementaron un operativo para dar con él.

Integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por un sujeto identificado como "CR", están detrás de la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, por lo que se intensificaron las labores de búsqueda para dar con su paradero, informaron autoridades castrenses.

De igual forma, solicitaron la colaboración para dar con el paradero de del militar desaparecido el pasado 10 de diciembre, cuando se dirigía de Tapalpa, Jalisco, a Zacatecas.

Publicidad

En un mensaje a medios, el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar, detalló que el secuestro de Grimaldo Muñoz ocurrió cuando se encontraba de vacaciones en una cabaña en la localidad de Tapalpa.

Indicó que al desplazarse hacia la entidad zacatecana, fue interceptado por dos unidades con hombres armados que fingieron un incidente de tránsito, lo bajaron de su vehículo con violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Es un acto por demás cobarde, pues fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de CR y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida", anotó el general.

Al reprobar esta acción, Martínez Parra destacó que el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando significativamente sus efectivos, para lograr su localización y rescate con vida.

Publicidad

De igual forma, destacó que durante el tiempo de servicio en el Ejército mexicano, el coronel Grimaldo ha tenido una buena trayectoria profesional de servicio a México.

En la actualidad se desempeñaba como comandante de una corporación en la frontera norte, en donde se ha destacado por los resultados sobresalientes a favor de la seguridad de la sociedad mexicana.

Además, el general dijo que es un excelente militar y buen ciudadano, padre, esposo, hijo y hermano, por lo que que su desaparición produce un gran dolor en el seno de su familia y dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad