En un mensaje a medios, el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar, detalló que el secuestro de Grimaldo Muñoz ocurrió cuando se encontraba de vacaciones en una cabaña en la localidad de Tapalpa.
Indicó que al desplazarse hacia la entidad zacatecana, fue interceptado por dos unidades con hombres armados que fingieron un incidente de tránsito, lo bajaron de su vehículo con violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido.
“Es un acto por demás cobarde, pues fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de CR y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida", anotó el general.
Al reprobar esta acción, Martínez Parra destacó que el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando significativamente sus efectivos, para lograr su localización y rescate con vida.